El camión Kerax de Renault Trucks no pasan desapercibido ante los ojos de quienes asistan al Dakar. Es casi imposible no notar a los 16 Kerax que estan presentes el Dakar 2010. Más sobre el Dakar 2010.
El Kerax es una pieza indispensable de cada edición del Rally dado que gracias a sus diversas adaptaciones cumple varias funciones simultáneamente. Dedicado a las obras de construcción, el Kerax se ha convertido, debido a sus cualidades, fuerza, resistencia y robustez, en el socio perfecto para el Dakar, no sólo como un vehículo competidor, sino también como ayuda a otros competidores.
En el Dakar podremos encontrar, por un lado, los Kerax que conforman los teams de competición: dos Kerax liderana dos teams que participan con camiones Renault Trucks en el Dakar, el team 100% Sud Ouest y el team Belgium Corporation Rally.
Por otro lado, como camiones de asistencia hay6 Kerax. De estos, 2 son para teams de asistencia directos de los competidores y uno es un T5 de apoyo y reparación que sigue al Rally repleto de repuestos y herramientas especiales para ayudar en todo lo que sea necesario para optimizar las condiciones de los vehículos.
Asimismo, ASO, la asociación organizadora del Dakar, ha elegido al Kerax como camión principal para prestar sus servicios. Ellos estan utilizando: 2 Kerax para logística, 2 Kerax como centro de servicios del rally y 3 como «balaie», que son los vehículos que conducen detrás de toda la caravana del Rally en función de dejar el camino limpio y resolver posibles inconvenientes.
De esta manera, son un total de 16 los Kerax que estan dentro del Dakar durante la totalidad de días de carrera, volviendo a demostrar que tienen todas las aptitudes necesarias para afrontar, asistir y superar una aventura tan increíble y llena de obstáculos como el Rally Dakar.