La marca del moño lanzó en Brasil el facelift del Chevrolet Cobalt, renovación que llegará seguramente a nuestro país en el año 2016. El nuevo Cobalt recibió cambios en su exterior e incorporó un mayor equipamiento.
En su frente toma un papel principal la nueva parrilla que fue inspirada en la nueva generación del Cruze, los faros fueron modernizados con un formato más afinado con un diseño interior de doble parábola y el capot con nervaduras en forma de «V». En la parte baja se observa una nueva entrada de aire, un paragolpes menos anguloso y un nuevo alojamiento de los faros rompenieblas.
En la parte trasera las luces tienen un formato envolvente que avanzan sobre la tapa del baúl, que recibio modificaciones terminando con un formato de un pequeño deflector que le imprime deportividad, finalizando con un nuevo paragolpes.
El interior recibió un look más sofisticado con materiales y texturas que lo asemejan a modelos de un segmento superior, como el volante y la parte central del panel frontal que recibieron detalles en negro brillantes. El instrumental que combina un instrumentos analógico y digital recibió modificaciones en el grafismo y un contorno cromado para marcar distinción.
Las novedad tecnológica pasa por el MyLink de segunda generación con pantalla de siete pulgadas que cuenta con el sistema OnStar con llamada de emergencia, la central multimedia de Chevrolet es compatible con Apple CarPlay y Android.
Entre el equipamiento el nuevo Cobalt tendrá aire acondicionado automático, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre con mando a distancia, tapizado en cuero, espejos eléctricos con desempañador, sensores de sensores de estacionamiento, control de velocidad, cámara trasera, apoyabrazos central delantero, ABS, doble airbag y dirección asistida.
Los motores serán los mismos en Brasil que tienen hasta ahora, de 1.4 litros de 97 CV y de 1.8 litros con 108 CV con una nueva transmisión automática de 6 marchas, mientras que para Argentina vendría solo el impulsor de 1.800 cm3 de cilindrada.
Coincido con la mayoría en lo que se refiere al tablero, parece un tablero de moto, ha estas alturas un motor de 8 válvulas es prehistórico, es lindo el exterior, tiene buen formato, la antena debe estar oculta como la gran mayoría o ser aleta de tiburón, ese alambre en techo no se usa más.
CHEVROLET. REALMENTE NINGUNO VALE LA PENA. NINGUNO QÚE ME ENAMORA. NINGUNO. 2.0. CERO EQUIPAMIENTO QÚE ME DESLUMBRE. NADA.
PENA QUE NO SE UNEN OTRA VEZ CON GM. INDUSTRIA. BRASIL. UN DESASTRE LA ONDA CHINA Y NO SE QUE. DISEÑO HORRIBLE. ALTOS FEOS TODOS SON FEOS.
Que coche tan feo parece una copia barata del Mazda 3 sedan y el tablero es horrible no coincide con el diseño del coche el tablero parece de una deportivo…
Me gusta, pero coincido con los que opinan que el 1.3 turbo diesel le iría muy bien. Que lástima que ya no viene con ese motor…
Me gusta, pero coincido con los que opinan que el 1.3 diesel le iría muy bien. Que lástima que ya no viene con ese motor…
Opino como mis colegas: Me gusta el tamaño y su equipamiento, pero el motor es una estafa y el tablero es típico del mal gusto Norteamericano. Y justo que ahora se avecina una crisis de petróleo «a la baja», un diésel fiable sería una gran opción, para los que hacemos kilómetros. De hecho, agregaría ese motor y sacaría la caja automática. Está claro que es una configuración «a la mexicana» y eso aquí no es lo más apropiado. Saludos.
En el año 2008 me compré un Corsa 2. Que casi 8 años después Chevrolet siga «robando» con el mismo motor es una vergüenza y lo peor, ni este Cobalt, ni la Spin, tienen la calidad que en su momento supieron tener el Corsa y la Meriva. El Fiat Grand Siena le gana por goleada.
Ahora esteticamente el auto a mejorado muchisimo, gustando a todos el exterios, ahora hay que sacarle ese horrible tablero. En cuanto a motorizacion falta un motor diesel.
Leyendo los comentarios de críticas al 1.8, con más razón lamento la pérdida del 1.3 diesel. De haberlo mantenido, sería una opción de compra para el año próximo. Espero que Fiat traiga algún sedán con ese motor, ya que hoy día está únicamente presente en la Strada, y siendo un motor desarrollado por Fiat debería verse más seguido.
Ya he conducido con ese motor, y es fantástico.
Aquellos que digan que no tiene pique, no lo han manejado, o no han apretado lo suficiente el acelerador… Tiene prácticamente la misma performance que el 1.8 naftero, en cuanto a tiempos de aceleración y recuperaciones.
Con solo 45 litros de capacidad de tanque (Llenarlo cuesta entre 550 y 600 pesos – EuroDiesel), viajando tranquilo a 100km/h, podes recorrer hasta 900km. Es decir, 1,5 km recorridos por cada 1 peso gastado en combustible. Difícilmente encuentren un motor diesel con este promedio.
Es de notar que el tanque de combustible del 1.8 almacena 10 litros más que el del 1.3, y a la hora de comparar autonomías, el cliente verá que el 1.3 está por encima del 1.8 pero no taaaanto… Eso es justamente porque el 1.8 carga más litros que el 1.3. Ojo con eso…
NO SOLO TIENE UN RIDICULO MOTOR DE 1.8 QUE NO CAMINA SINO TAMBIÉN ES DE SOLO 8 VALVULAS, TECNOLOGIA DE LA PREHISTORIA PARA TAN PESADA CARROCERÍA.
Una verdadera lástima que no lo hayan incluido al motor diesel 1.3
lo que consume ese obsoleto 1.8 no tiene nombre
Está muy bueno! seguro rival el vw polo recién llegado. pero con un motor más grande
Esteticamente mejoro muchisimo este auto.
El motor es una cagada lastima
Buenas noches
Debo decir que si bien critiqué mucho lo feo del auto cuando fue lanzado originalmente, ahora me gusta mucho como le sienta este restyling. Un cambio que creo positivo para todos los que nos gustan los autos, como también creo que le seguiremos criticando el instrumental motociclístico. Resumiendo, es un auto al que ahora le daría un voto a favor.
Saquenle ese tableritoooooo!!!