
A poco más de un año de la presentación de la nueva generación del Chevrolet Onix en Argentina, la marca del moño planea ampliar su gama próximamente con la llegada de la versión RS, con estética deportiva, que fue lanzada hace unos meses atrás en Brasil y que ahora ya está siendo exhibida a modo de avant premiere en el Paseo del Bosque Chevrolet, el stand de la firma estadounidense en Cariló (Calandria 1470).
El Onix RS (iniciales de Racing Sport), es el primer producto de la marca en recuperar esta sigla en su portfolio regional y ya es en cierta forma “conocido”, dado que se comercializa desde principios de año en Colombia. A nivel de diseño se destaca por contar con un kit estético y aerodinámico compuesto por spoilers frontales, laterales y traseros –que en el paragolpes posterior dibuja una suerte de difusor- y un prominente alerón ubicado sobre el portón que termina de rematar su imagen más agresiva. Además, posee faros con máscara oscurecida, llantas de aleación de 16” pintadas en color negro brillante e incluso el icónico moño dorado también fue pintado de negro. Sólo estará disponible con tres colores de carrocería: negro, rojo y blanco (Black Meet Kettle metalizado, Red-e or Not Red metalizado y Summit White respectivamente).
Puertas adentro, este mismo tono oscuro se repite en los revestimientos, contrastando con varios detalles en rojo como el marco de las salidas de aire y las costuras del volante y del tapizado de los asientos.
A nivel de equipamiento, se posiciona por encima de la versión LT pero por debajo de la Premier, por lo que ofrece aire acondicionado manual, computadora de a bordo, sistema MyLink 3 con pantalla táctil de 8” (más grande que la de 7” del resto de las versiones), sistema OnStar, faros de Led con proyector, limitador de velocidad, volante multifunción, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos con One Touch, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura y tapizado Jet Black específico.
En seguridad, dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y alerta de cinturón de seguridad desabrochado, aunque carece de los asistentes de conducción propios de la versión Premier.
Tal como lo mencionamos anteriormente, se trata de una variante sólo con estética deportiva, ya que mantiene sin cambios el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV y 160 Nm de par. En este caso, para nuestro mercado se asociará sólo a la caja manual de 5 velocidades, mientras que en Brasil está disponible con la transmisión automática de 6 marchas.
De acuerdo al comunicado oficial, su lanzamiento está previsto para finales del primer trimestre y será el primero de una serie de modelos con imagen deportiva que la marca presentará más adelante en nuestro mercado: «El nuevo Onix RS se suma a la familia con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio y para mantener este vehículo como referente del segmento. Fue pensado para los usuarios que desean expresar su personalidad y actitud, con un vehículo de motor turbo y aspecto deportivo que dan como resultado una fórmula ganadora en las calles», destacó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.
Ficha Técnica y equipamiento Chevrolet Onix RS