Durante el año 2012 fueron presentada la versiones nafteras del Chevrolet Spin con una alta aceptación por parte del público. Ahora, la marca del moño para reforzar la familia Spin, presenta dos nuevas versiones con motorización diesel, exclusiva de la marca en este segmento.
Este motor diesel de 1.3L Turbo que eroga 75 CV a 4000 rpm, ofrece una excelente relación entre performance y consumo, tanto en ciudad como en ruta, convirtiéndolo en un vehículo ideal para los viajes en familia, con una capacidad para 5 ó 7 pasajeros.
Su diseño está basado en el nuevo ADN de la marca, con líneas robustas con gran versatilidad y espacio interior, convirtiéndolo en uno de los vehículos Chevrolet de mayor aceptación entre las familias argentinas.
La nueva motorización diesel 1.3 L Turbo, eroga 75 CV a 4000 rpm y está disponible en la versión LTZ de 5 ó 7 asientos. Esta nueva motorización ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet desde $124.810 la versión 5 asientos, hasta $132.890 la versión con 7 asientos.
Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ en su versión de 7 asientos, cuenta con los mismos ubicados en 3 filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.
El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.
La versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo.
El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.
la verdad es que chevrolet evidentemente cuida al ciudadano argentino. lo cuida pponiendo motores que no te permitan querer adelantar un camión en ruta, así evitás el riesgo de circular por el carril contrario. lo cuida al no exceder la velocidad máxima, dando mayor seguridad. y le cuida el bolsillo, ya que andar despacio significa consumir poco. gracias chevrolet!!
Según un test que se encuentra en : «Este motor diesel de 1.3L turbo eroga 75 CV a 4000 rpm y 190 Nm de torque a 1750 rpm. El impulsor EcoTec, de origen Opel, empuja mucho mejor a la Spin que el modelo naftero, aunque tenga 30 CV menos. El secreto es que el torque es mucho mayor y a menos rpm. La caja de cambios manual de 5 marchas tiene buen funcionamiento y relaciones más largas, lo cual baja notablemente el consumo. Para hacernos una idea de las diferencias, este diesel gasto 5,7 litros cada 100 km en ruta y 8 litros en ciudad para la misma distancia. Su homónimo a gasolina consumió 10,9 litros de combustible cada 100 kilómetros en ruta y 14 litros en ciudad».
ósea se supone que es para llevar entre 6 y 7 personas ! y tiene un motor de 75 cv diesel ! sinceramente no se que tiene en la cabeza !
Denis, este motor no es el del punto, yo tengo uno y es de 90 cv, realmente un misil, pero en una carroceria mucho mas liviana que la spin, allí es dond esta la cuestion, me parece que se quedaron bastante cortos pero habra que ver los test, de todas maneras no deja de ser bueno la opcion diesel en este vehiculo porque a nafta te mata, y ni que hablar de la autonomia, ahora es una lastima que fiat no ofrezca mas esa motorizacion, tengo entendido que no es por el gasoil, de hecho yo no tuve ningun problema ya con 110000 kms y no siempre con premium, sino con una cuestion de mercado puesto que en Brasil no se venden autos diesel, y el mercado argentino es muy chico para la inversion que deben hacer los tanos, de todas formas no los justifico.
este motorcito iba muy bien en los Fiat Punto, hay que ver ahora como se la aguanta para este peso.
si mal no recuerdo, fiat discontinuó este motor porque es intolerante al diesel común, y a la primer que no usas premium, KAPUT
por otro lado la cola de la camioneta es vomitiva
Interesante version del Spin Chevrolet apuesta al motor diesel, aparte para escaparle al 1.8 naftero no es mala opcion por el consumo, la potencia es escasa, y muchos diran blabla, pero esta pensado para la familia y no para andar fuerte, para un viaje en ruta quiza por los sobrepasos, el conductor tenga que saber aprovechar la poca potencia rebajando con la caja y llevando los cambios hasta antes del corte de inyeccion para realizar mas rapida la maniobra, y con una velocidad crucero de 140 km/h se llega bien a todos lados! y obviamente bajo consumo en la ciudad y una mayor autonomia en ruta!
Hola, quiero saber qué consumo tiene esta motorización diésel de 1.3 L Turbo , tanto en ciudad como en ruta, qué tipo de combustible emplea, qué medida de ruedas en las 4 y cuál la de auxilio, si en la versión standard la columna de dirección es regulable, qué sistema de sonido trae, si GPS también…… bueno me excedí en preguntas….. es que esta versión es muy atractiva.gracias.
Buen dia, me podran decir si ya esta en las concesionarias???, de ser asi, en cual? ya que me interesa comprar para reemplazar una zafira. Slds y gcias