El cielo es el límite: la nueva campaña del Mercedes-AMG GT que se lució en el GP de Las Vegas

4 diciembre 2023
La marca presentó la nueva generación de su deportivo y su flamante campaña publicitaria “The sky is the limit. They said”, que busca además expresar la pasión y la emoción de la división AMG y sus miles de entusiastas alrededor del mundo. De este evento también participaron los pilotos oficiales Lewis Hamilton y George Russell.
Mercedes-Benz AMG GT The sky is the limit

El Mercedes-AMG GT es protagonista indirecto de cada carrera de Fórmula 1 y es que el superdeportivo oficia de Safety Car de la categoría y recientemente fue presentada su nueva generación, una evolución total de su antecesor y el GP de Las Vegas fue el escenario perfecto para dar a conocer su nueva campaña “The sky is the limit. They said”.

En el spot se observa cómo el superdeportivo desarrollado por la firma de Affalterbach sorprende a los espectadores, incluyendo a los miembros del equipo Mercedes AMG Petronas F1: Lewis Hamilton y George Russell. El film va más allá de los atributos físicos de los deportivos y expresa la pasión y emoción de la marca AMG, compartida por innumerables entusiastas en todo el mundo.

Además de presentar la campaña, Mercedes-Benz organizó un evento en el circuito Speed City, construido por la marca junto con el fabricante suizo de relojes de lujo IWC Schaffhausen. La experiencia incluyó una pista de pruebas creada especialmente para la ocasión. Por la noche, el momento culminante fue un espectacular show de 1000 drones. También fueron parte de este acontecimiento la ex piloto británica, Susie Wolff, el CEO y Director del equipo de Mercedes AMG Petronas F1, Toto Wolff; el piloto alemán, Mick Schumacher y el músico will.i.am.

“Conducir en el espectáculo de drones con George. Vivimos algo muy diferente a lo que hacemos habitualmente. Nos gustan los desafíos y el fenomenal manejo del Mercedes-AMG GT nos facilitó maniobrar en la pista en la oscuridad con este espectáculo de luces brillantes a nuestro alrededor. Definitivamente una experiencia inolvidable”, destacó Lewis Hamilton. Por su parte, George Rusell, expresó: “¡Qué experiencia tan increíble! El nuevo GT es muy divertido de conducir, especialmente en este entorno único que AMG e IWC han creado en el desierto de Nevada. Estoy feliz de haber podido ser parte del lanzamiento y probar el nuevo vehículo”.

Mercedes-Benz AMG GT The sky is the limit Presentado a mediados de agosto, el nuevo AMG GT sigue siendo un desarrollo 100% AMG y ahora está mucho más emparentado con el SL, con el que comparte plataforma, lo que le permitió acceder a mayor tecnología y a una importante reducción de peso, al estar construida su estructura con materiales compuestos, aluminio, acero y magnesio, aumentando además la rigidez torsional y hasta la habitabilidad, algo de lo que hablaremos más adelante.

Estéticamente, su diseño es continuista y es justamente lo que más subraya esa evolución con respecto a su antecesor. No apuesta por un aspecto completamente diferente, lo cual tampoco era necesario ya que el GT no acusaba notoriamente el paso de los años. Como novedades, la parrilla Panamericana creció en tamaño y agrega un borde inferior en negro, manteniendo las barras verticales. En los extremos cuenta con canalizadores que remarcan el ancho del vehículo, mientras que los faros son más estilizados y verticales, incorporando la tecnología Digital Light, que además de incrementar su poder lumínico sin encandilar a los conductores que vienen de frente, pueden proyectar señales y avisos sobre el asfalto.

Mercedes-Benz AMG GT The sky is the limit

De perfil la silueta es casi idéntica al anterior GT, limpia, sólo con algunas nervaduras y por supuesto con un kit aerodinámico con faldones laterales en fibra de carbono, presente también en la carcasa de los espejos y nuevas llantas de aleación que dejan ver los enormes discos y pinzas de freno. El remate posterior también es parecido al del modelo que reemplaza, aunque los faros ganaron un aspecto más tridimensional y un marco negro que los une. Mención aparte para el difusor y las cuatro salidas de escape.

Puertas adentro da un importante salto: el tablero fue rediseñado por completo y está claramente inspirado en el SL, dejando de lado los botones y mandos sobre el túnel de transmisión, que pasan a ser operados desde la enorme pantalla vertical del sistema multimedia MBUX o a través de los múltiples mandos del volante o de la columna de dirección. También es nuevo el instrumental 100% digital configurable por el conductor, manteniendo las salidas de aire redondas con diseño de turbina de avión. Por supuesto, derrocha calidad con revestimientos de cuero, apliques en aluminio, fibra de carbono e iluminación ambiental personalizable. La gran novedad está atrás y es que el GT ahora pasa a contar con una configuración 2+2, mejorando su habitabilidad, aunque las plazas traseras son pequeñas.

Mercedes-AMG GT 2024Donde la marca alemana y su división deportiva se mantuvieron firmes y fieles a su esencia es en la mecánica: por ahora nada de motores de 4 cilindros electrificados y con turbo como en los Clase C o Clase E, el Mercedes-AMG mantiene el V8 4.0 biturbo, que en la versión 55 4Matic+ entrega 476 CV y 700 Nm de par, mientras que en la 63 4Matic+ llega hasta los 585 CV y 800 Nm de torque, en todos los casos asociados a la caja automática 9G SpeedShift MCT de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic, con varios mapas de motor seleccionables, así como la entrega de potencia y par entre ambos ejes. Cuenta también con suspensión adaptativa Active Ride Control, diferencial trasero de desplazamiento limitado, eje trasero direccional y discos de freno carbocerámicos ofrecidos como opcional.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 4 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *