Citroen Argentina presentó a la prensa su modelo C-Elysee. Se trata de un sedan que la marca lo ubica dentro de los tricuerpos del segmento «B» donde se encuentran jugadores como el Chevrolet Prisma, Volkswagen Voyage, Volkswagen Polo y Ford Fiesta.
Se fabrica en la Planta de Vigo en España y Citroen Racing lo tomó como base desarrollándolo para competir en el Campeonato de WTCC donde Pechito Lopez obtuvo con este modelo el bicampeonato de la categoría durante las temporadas 2014 y 2015 y durante este año se encuentra liderando el certamen.
El Citroen C-Elysee es comercialzado en más de 30 países, siendo el 4to auto más vendido de Citroen en el mundo; llevándose vendidos desde su lanzamineto hasta la fecha más de 370.000 unidades, mientras que en Argentina la marca francesa estima comercializar unas 4.000 unidades por año.
Sus dimensiones de 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m;distancia entre ejes 2,65 m, lo posiciona como entre uno de los mejores del segmento, contando además con una capacidad volumétrica del baúl de 506 litros. Dispone de un frontal expresivo merced a un capot voluminoso, su parrilla cromada y las ópticas delanteras que reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral.
En cuanto a su motorización dispone de un impulsor naftero de 1.6 litros VTi de 115 CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades con un torque máximo de 150 Nm a 4.000 rpm, disponiendo de admisión variable y bomba de aceite de caudal variable que junto a la dirección eléctrica y los neumáticos verdes con bajo coeficiente de frición permiten un consumo acotado de combustibe. Sobre el segundo semestre del 2017 se estima que llegará a nuestro país una motorización disel para este modelo.
En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento: con aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores con regulación eléctrica, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, dirección eléctrica, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
En el apartado de seguridad dispone de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia, Control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterles y anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros.
Su versión deportiva que participa del WTCC cuenta con un propulsor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Luce llantas de 18 pulgadas, faldones y un alerón trasero; elementos todos ellos que ayudan a mantener este vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto todavía más deportivo.
Es un hermoso vehículo de 100 mil kilómetros y nada más, ¿buen negocio para PSA?
Buenas noches, Fierreros
Cuando Citroën arrancó en el WTCC me gustaron mucho las lineas del auto, acentuadas además por ser un auto de carrera.
Al fin dejaron de hacer autos insulsos y ahora se los ve con mas personalidad, lo que demuestra que siempre es posible mejorar lo bueno.
Esperemos que las cajas de 5º no sean como la de los C4 Lounge, que a 130 km/h traen al motor muy enroscado en vueltas.
Saludos
Esta bueno como producto con baul, a los valores de la competencia Voyage, prisma… ya fiesta, polo y City estan mas arriba… Lo que no termino de entender es a que valores (impuestos 35%?) van a venir este y otros autos de España…???
Ese motor gastador usan en España?
Compite contra el polo,sonic, fiesta y citi.
Podrà ser un autazo ,que seguro que lo es , pero si lo miras de frente o de atras ,no te das cuenta que auto es y 115 HP con caja de 5ta , muy antigua la propuesta , sean serios muchachos
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO, DESCONOZCO SU PESO, PERO TIENE MAS O MENOS LAS DIMENSIONES DEL HONDA CITY Y CASI LA MISMA POTENCIA, DEBE SER RE LINDO PARA ANDAR, A MI ME RE COPAN LOS AUTOS GRANDES, PERO CON ALGO ASI NO NECESITAS MAS, ES EL TAMAÑO IDEAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Este auto en España cuesta 11.250 euros , veremos cuanto nos cobran aca , a la vista es lindo espero verlo personalmente
Compremos autos fabricados en el país, así mejoramos todos.
PARECE ALGO PESADO, Y CON UN MOTOR FALTO DE POTENCIA ¿ ES ASI ?. DE LINEAS, MUY LOGRADO