La ofensiva tecnológica de Citroën también llega al terreno deportivo con la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que iniciará su participación en el Campeonato del mundo FIA de turismos el 12 de abril en Marrakech (Marruecos). Un nuevo reto para Citroën Racing y también para sus pilotos, Sébastien Loeb, Yvan Muller, José María López y Ma Qing Hua.
Poseedora de cinco Copas del mundo de Rallye Raid y de ocho títulos de Campeón del mundo de Rallies, Citroën compite por primera vez en un campeonato internacional en circuitos.
El Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C que se fabrica y comercializa en España desde finales de 2012. Su destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado su objetivo de ventas inicial, con más de 60.000 pedidos registrados.
Cuenta con el mejor saber hacer de la marca en diseño, puesta a punto y calidad, e incorpora una carrocería de tres volúmenes, ideal en el aspecto aerodinámico.
Posado en el asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el Citroën C-Elysée WTCC es impresionante. El paragolpes integra una banda aerodinámica que subraya la rejilla de la calandra con un doble chevrón prominente. Ensanchadas tanto delante como detrás, las aletas contribuyen a dar un carácter radicalmente deportivo a la carrocería. En la zaga, el imponente alerón se encarga de pegar el coche a la pista.
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Bajo el capó, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado con el mismo bloque 1.6 turbo de inyección directa que el DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca en este caso a los 380 CV. La transmisión se hace sobre las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
La participación de Citroën en el FIA WTCC subraya la importancia del automovilismo como laboratorio tecnológico y demuestra su voluntad de ampliar su presencia internacional.