Desde Paris – La marca Citroen exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de París dos singulares exponentes: el Citroën C-Elysée y el Citroën C4 L, ambos modelos serán destinados a mercados emergentes y adaptarán su equipamiento de acuerdo a las necesidades de cada destino.
En el caso del Citroen C4 L podría ser el recambio natural de la primera generación del C4 sedan que se fabrica en El Palomar y que podría pasar a fabricarse en la misma planta de donde seria distribuidos para los distintos mercados de la región.
El Citroën C4 L denominado así por su versión Lounge apunta a la zona alta del segmento C y comenzará su comercialización hacia finales de 2012 en China, y a lo largo de 2013 en Rusia.
Diseño: El C4 L, con su silueta ‘tricuerpo’, con medidas de 4.620 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.500 mm de alto, posee un diseño con fuerte personalidad que se apoya en los códigos estilísticos de la marca: con parrilla cromada y luneta trasera convexa inspirada en los modelos C5 y C6.
La plancha del tablero del C4 L integra una instrumentación moderna y atractiva por sus juegos de transparencia y de luz, en los que la intensidad y el color se pueden regular. Con un diseño ergonómico, los mandos de conducción y confort están al alcance del conductor, que puede acceder a ellos sin retirar las manos del volante.
Equipamiento: El Citroën C4 L se beneficia de un confort térmico de alto nivel y de una atmósfera depurada gracias a su sistema de gestión de la calidad del aire. Cuenta con tres modos de regulación para el caudal del aire del climatizador y, según el país de comercialización, incorpora un ionizador de aire. Su confort acústico se ha cuidado de un modo especial y se ha optimizado la insonorización
Para garantizar seguridad y bienestar a todos los pasajeros, el Citroën C4 L va equipado con las últimas tecnologías (pueden variar según el país de comercialización), como el acceso y arranque manos libres, el parabrisas calefaccionado integral, la cámara de visión posterior, la activación automática de los limpiaparabrisas junto al encendido automático de las luces, las ópticas con proyectores bi-xenón o incluso un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, lector DVD, cartografía que permite la visualización de intersecciones en 3D con imagen real, y al mismo tiempo la conexión de dispositivos portátiles, kit manos libres Bluetooth.
Motorización: El Citroën C4 L utilizará una amplia gama de motores nafteros, adaptados a los diferentes mercados:
Motor THP: desarrollado en colaboración con el Grupo BMW Group, de 150 a 170 CV en función de las necesidades. Este motor se acopla a una caja automática y secuencial de 6 velocidades, que garantiza un enorme agrado dinámico. Y un nuevo motor VTi 135 (1.8 16V de 136 CV) que puede ir asociado a un cambio manual de 5 marchas o a una caja automática y secuencial de 6 velocidades. Esta nueva motorización naftera se lanzará con el Citroën C4 L y estará disponible en China.
El otro modelo es el C-Elysée que es la versión del doble Chevron similar a su hermano del grupo, el Peugeot 301 y que podría fabricarse en Brasil.
Diseño: El C-Elysée es un sedán tricuerpo de líneas equilibradas, con frontal que se identifica con la imagen de la marca, con una amplia parrilla cromada, capó voluminoso, cintura elevada, buen despeje, neumáticos específicos, protecciones complementarias en los bajos del vehículo y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.
Con dimensiones generosas, 4.430 mm de longitud, 1.710 mm de ancho, 1.470 mm de alto y distancia entre ejes de 2.650 mm, posee un amplio baúl de 506 litros VDA y un amplio espacio interior, con una habitabilidad trasera que destaca especialmente por el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, con espacio para las rodillas de 120 mm. El Citroën C-Elysée estará disponible en 7 colores de carrocería con diferentes detalles cromados según la versión.
Equipamiento: El Citroën C-Elysée contará con climatizador con pantalla digital, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, regulador-limitador de velocidad, radio-CD mp3 con kit manos libres Bluetooth, sistema de navegación semi-integrado, dirección con asistencia eléctrica, ABS, ESP, cuatro airbags, de serie u opcionales en función de las especificaciones de cada país.
El C-Elysée dispondrá de un equipamiento adaptado a las necesidades de cada país, por ejemplo el parabrisas calefaccionado estará disponible en Rusia y Ucrania, y en los países más calurosos el sistema de climatización contará con una función ‘Max’.
Personalización: El Citroën C-Elysée dispondrá de una amplia gama de accesorios que permitirán su adaptación a los gustos y necesidades del comprador, para el exterior se ofrecerán diferentes detalles en acabado cromado o bandas transparentes de protección para los paragolpes, mientras que para el interior ofrecerá bandejas para el baúl, o barras para el techo.
Motorización: El Citroën C-Elysée contará con tres opciones de motorización, dos nafteros y uno diesel. El nuevo motor naftero PureTech VTi 72 especialmente adaptado a las condiciones de cada mercado, que puede estar asociado a una transmisión manual o pilotada de 5 marchas, con una potencia de 72 CV, par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm. El nuevo motor VTi 115, asociada a un cambio manual o a una transmisión automática y el conocido motor diésel HDi 92.
El Citroën C-Elysée se fabricará en la planta de Vigo, España del Grupo PSA y se comercializará progresivamente en Europa desde finales del 2012.
Ambos modelos están diseñados para ser vehículos durables, es por ello que fueron testeados en las condiciones más severas en más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo.
Galería Citroen C4L:
Galería C-Elysée:
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDOS CAÑOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
No me gustó que discriminen: «el Citroën C4 L va equipado con las últimas tecnologías (pueden variar según el país de comercialización» … «dispondrá de un equipamiento adaptado a las necesidades de cada país» … Sabemos que terminan siendo mas caros y «capados» en su equipamento … Deberian ser Globales … Tampoco me convencen las motorizaciones del C-Elysée … Cordiales saludos.
AH MIRANDO LOS 2 AUTOS , NO ME SORPRENDERIA QUE EL C-Elysée SUPLANTE AL C4 EN ARGENTINA Y EL C4 ESTE UN ESCALON POR ENCIMA DEL ACTUAL
ME encanta el C4 la verdad esta tremendo…….. AHORAAAA!!! A CUANTO LO VAN AUMENTAR? YA DE POR SI EL C4 ACTUAL ES EL MAS CARO ENTRE SUS COMPETIDORES , por lo que veo seguramente va arrancar desde los 150 mil,
Nada que ver la 2da foto grande ( de arriba a abajo) con el volante multifuncion , el tablero, la pantalla tactil , etc. con la version Narcosur.., ultima foto grande, volante pelado, sin pantalla, sin super tablero.. como siempre nos cagan