Desde el 8 de enero y hasta el 16 de febrero se encuentra exhibido en la Maison Citroen en Bunge y Libertador, en Pinamar, el SUV C5 Aircross que se presenta en avant premiere y que será lanzado comercialmente a partir del mes de mayo.
Por primera vez lo vimos en el Salón de París allá por el mes de Octubre de 2018 cuando fue develado. Llega desde Francia más precisamente desde la planta de Rennes-La Janais. El SUV C5 Aircross tiene una longitud de 4,50 m, una distancia al piso de 230 mm. Se encuentra desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma sobre las que se encuentra el Peugeot 3008; el 5008 y el DS7 Crossback incorporando varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”.
El C5 Aircross también dispondrá de una importante oferta de personalización con varios colores de carrocería, pero siempre con el techo en color negro. También contará con inserciones de color sobre el paragolpes delantero, los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras y en las barras de techo, además de 5 ambientaciones interiores.
Como nos tiene acostumbrado la marca su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que se encuentra equipado con un sistema de amortiguadores hidráulicos progresivos y el sistema Advance Confort; un sistema registrado por Citroen en que las butacas son envolventes con cojines muy mullidos. Se complementa con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal que no solo brinda confort sino también modularidad. Solo para darnos una idea la capacidad del baúl es de 580 litros, si se corren las butacas hacia adelante se amplía a 720 litros y si se rebaten llega hasta los 1500 litros.
En el ámbito tecnológico, está equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con 14 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Active City Brake, control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.
Llegará con una única motorización THP 1.6 litros de 165 CV, con un torque de 240 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Inicialmente llegará en un único nivel de equipamiento aunque el año próximo podría llegar una nueva versión.
Si bien aún no se tiene el precio se estima que podría estar un poco por debajo del Peugeot 3008. En relación a la posibilidad que arribe en el futuro la versión híbrida, desde la marca adelantaron que recién podría llegar en el 2022.
Esta no será el único lanzamiento de Citroen aunque sí el más importante. La marca del Doble Chevrón lanzará en el primer semestre la serie especial C4 Cactus serie C y en el segundo semestre otra serie denominada C4 Cactus Rip Curl.
Elegante, distinguido, confortable, rupturista, marca siempre tendencia: objetivos logrados por grupo diseño Citroën. Ampliamente satisfactorio.