El Citroen DS3 WRC para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011

1 febrero 2011
Citroen DS3 WRC

Citroen Racing afronta un nuevo capítulo de su historia al introducir el DS3 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011.

Con el objetivo de conquistar un séptimo título de Campeón del Mundo de Constructores, el Citroen Total World Rally Team tendrá dos equipos : Sébastien Loeb / Daniel Elena, que intentarán lograr su octavo título mundial consecutivo, y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, que formarán parte del equipo oficial tras haber logrado dos victorias en la temporada en 2010. Otros tres Citroen DS3 WRC se confiarán a los pilotos privados: Petter Solberg, Kimi Räikkönen y Peter van Merksteijn.

Citroen DS3 WRC

Comprometido con el más alto nivel del mundial de Rallyes desde hace diez años, Citroen Racing se prepara para el debut en competición de su tercer World Rally Car: después del Xsara y el C4, con tres títulos mundiales cada uno, el DS3 WRC entrará en escena en el Rally de Suecia (10-13 de febrero). El equipo dirigido por Olivier Quesnel se ha fijado un objetivo tan simple como ambicioso para esta su primera temporada: ¡conservar los títulos mundiales de Constructores y Pilotos.

Citroen DS3 WRC

Auténtico y colmado de Tecnología Creativa, el Citroen DS3 WRC responde a la nueva reglamentación dictada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El cambio más visible está en su tamaño: el DS3 es claramente más compacto que el C4, lo que le confiere un comportamiento más espectacular. También se ha producido una revolución bajo el capó, dado que el DS3 WRC está impulsado por un cuatro cilindros 1.6 turbo de inyección directa concebido íntegramente por Citroen Racing. Está acoplado a una transmisión de cuatro ruedas motrices, con una caja de cambios mecánica y un reparto de la potencia constante entre el tren trasero y delantero.

Citroen DS3 WRC

Presentado en octubre pasado durante el Salón del Automóvil de París, el Citroen DS3 WRC ha multiplicado las sesiones de pruebas a fin de preparar una temporada que se prolongará a lo largo de nueve meses y trece Rallyes, unos más específicos y otros menos. Del frío polar de Suecia al calor del desierto de Jordania, el Campeonato del Mundo de Rallyes es un auténtico desafío para hombres y máquinas. Bajo la responsabilidad de Xavier Mestelan-Pinon, el equipo técnico ha intentado, por tanto, reproducir las condiciones más extremas durante las sesiones destinadas a verificar la fiabilidad y desarrollar el rendimiento del vehículo.

Citroen DS3 WRC

Con los colores oficiales de la marca, el Citroen Total World Rally Team ha preparado dos DS3 WRC para los equipos salidos de su propia filial, compuesta por los Citroen Racing Trophy que se organizan en toda Europa. Los siete veces Campeones del Mundo, Sébastien Loeb y Daniel Elena se han lanzado con entusiasmo a este nuevo reto. Poseedores de prácticamente todos los récords en WRC, ‘Seb’ y ‘Danos’ tomarán la salida de cada prueba con el objetivo de vencer y aumentar un poco más su ya increíble palmarés. Después de haber disputado tres Rallyes en el seno del equipo oficial en 2010, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán a su cargo el DS3 WRC n°2. Con dos victorias mundiales ya en su haber, los franceses deberán ahora confirmar su potencial combinando velocidad y regularidad.

Citroen DS3 WRC

Al lado de Citroen desde siempre, Total sigue comprometido como colaborador titular del equipo oficial. Los DS3 WRC también llevarán los famosos colores de Red Bull, que continúa con el apoyo iniciado en 2008. Tres marcas regresan como colaboradores de Citroen Racing: Michelin, que equipará los DS3 WRC, así como Facom y Alcon.

Administrados por Citroen Racing Technologies, tres DS3 WRC adicionales se prepararán para los equipos privados durante esta temporada 2011. Petter Solberg / Chris Patterson estarán en la salida de las trece pruebas, Kimi Räikkönen / Kaj Lindström participarán en diez Rallyes y Peter van Merksteijn / Eddy Chevaillier debutarán en el Rally de Portugal.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Rally el 1 de febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *