El día lluvioso de la mañana no privó a los miembros del Club que conocieran la séptima generación del mítico modelo que fue lanzado hace un mes exactamente en nuestro país y que en esta oportunidad fue cedido por Volkswagen Argentina a través de su responsable de prensa, Tomás Amorena.
El Parque de los Niños fue el lugar elegido por el Club para exhibir el nuevo Vento en versión Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v y que sus integrantes entre mate, facturas y bizcochitos pudieran conocerlo a fondo y comparar con los anteriores modelos MK5 y MK6, con los que algunos socios se hicieron presente.
Allí surgieron los puntos que más gustaron, sin dudas su frontal, las nuevas ópticas full led, las butacas forradas en cuero calefaccionadas y ventiladas con 2 memorias (conductor) y con una excelente sujeción, permitiendo una confortable posición de manejo. Además destacaron el nuevo tablero Active Info Display junto al sistema de Infotainment y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8” y App Connect, la calidad interior y su habitabilidad. Aunque también se presentaron los puntos que quedaron en el debe como la suspensión multilink, la rueda de auxilio no homogenea, las bisagras del baul y la ausencia de sistemas de asistencia a la conducción, como lo más destacado.
El nuevo Vento fue lanzado en nuestro país el pasado 23 de Septiembre con una importante historia detrás, basta mencionar que se comercializaron más de 73.000 unidades en Argentina y 17,5 millones a nivel mundial. El nuevo Volkswagen Vento fue desarrollado sobre la plataforma MQB, que cuenta con un salto en tecnología, altos niveles de seguridad y mayores standards de confort.
Esta disponible en dos niveles de equipamiento: Comfortline y Highline ambos con la misma motorización de 1.4 litros TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Entre el equipamiento de confort más destacado cuenta con dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.
Entre los ítems de seguridad destacamos el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
Al día de hoy los precios de lista son: Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v $930.000 y Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v $1.090.000
Solo resta esperar la llegada de la versión deportiva GLi que desde la marca alemana estiman que será por el mes de Marzo del próximo año, que contará con el impulsor de 2 litros TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades. Cuando llegue será otra excusa para reunirse con los miembros del Club y conocer la versión más picante.
Por favor ayuda,tengo un gli 2017 con 90.km y tengo un problema intermitente en ralenti ,se enciende el check y alerta de control de estabilidad de la nada,no dan pie con bola ni en taller oficial,alguien me ayuda?gracias Juan Adolfo
Buen Andar ( mas suave que el GOLF HL 1,4 T ) , Buén desempeño de la TIPTRONIC , motor acompaña BIEN en ciudad .
Saludos , Mario210
Como admin del Club del Vento queremos decirles que estamos muy muy agradecidos con el Sr. Tomás Amorena, responsable de prensa de VW Argentina y con el Sr. Daniel Panzera de este sitio de noticias 16Valvulas, ya que fueron quienes hicieron posible que hayamos podido disfrutar y conocer en persona durante varios días este Nuevo Vento MK7. Muchas gracias!! Y a todos los usuarios del Club del Vento.
La situacion actual, hara que no tenga muchas ventas, tengo un MK6 TSI DSG y para llegar a un modelo de vento inferior al que tengo deberia poner 700.000$ en el mejor de los casos de poder vender en buen precio el mio, imposible por lo que desoues costaria el mantenimiento de seguro patente mas el costo de patentamiento que rondaria los 100.000$