Como parte de su Programa de Relaciones con la Comunidad, la compañía presentó la edición 2014 de su obra de teatro “El Tiempo y los Henkel” ante alrededor de 3500 chicos de 15 escuelas en San Isidro y Chivilcoy. Este año la iniciativa también incorporó un taller de ciencias donde los chicos realizaron experimentos sustentables.
Por cuarto año consecutivo, Henkel Argentina impulsó el Club Henkel “Juntos por la Sustentabilidad”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).
Por primera vez en nuestro país, se llevó a cabo un taller de ciencias, en el cual participaron aproximadamente 400 alumnos de 5° grado, que tuvo como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables. Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores) se desarrolló en la casa matriz de Henkel, en Alemania, y se realiza por primera vez fuera de ese país en Rusia y Argentina.
“La experiencia fue muy rica. Los chicos desde 1° a 5° grado disfrutaron de la obra de teatro y después los alumnos seleccionados aprovecharon la experiencia del taller de ciencias y compartieron el poder explorar y poder descubrir. Eso los motiva muchísimo” contó Andrea, profesora de Ciencias Naturales de la escuela Santo Domingo Savio de San Isidro.
Esta actividad también contó con la participación voluntaria de varios empleados de la compañía, quienes invirtieron parte de su tiempo en ayudar a transmitir el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente a los chicos de las comunidades en las que trabaja la empresa.
“Teníamos muchas expectativas con este taller porque fue la primera vez que lo implementamos en Argentina y quedamos totalmente sorprendidos con la recepción que tuvo por parte de los chicos, los docentes y las instituciones. Por supuesto, queremos seguir mejorando esta propuesta y los experimentos que son parte de esta iniciativa, multiplicarla y el año que viene poder llevarla a otras comunidades del país”, afirmó Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad.
Estrategia de Sustentabilidad 2030
En 2030, Henkel pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos de hoy en día, por cada euro que genera. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas. A través de su compromiso y conocimiento, alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo hacen importantes contribuciones a la aplicación de la nueva estrategia de sustentabilidad.
Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como los proveedores y los usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por fomentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Al mismo tiempo, Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.