Los motores de combustión darán paso, indefectiblemente, a la electrificación. La transición ya está en marcha y ya no hay vuelta atrás. Al contrario, se hace cada vez más evidente. En este caso, la novedad tiene como protagonista a BMW: la marca fabricó su último motor de combustión en la planta de Munich. A partir de ahora y por los años que faltan hasta completarse la transición, los propulsores serán fabricados en la planta de Magna Steyr en Austria y en la fábrica de Hams Hall, en Inglaterra.
La propia marca fue la que hizo el anuncio: el pasado 10 de noviembre salió de la línea de producción el último V8 ensamblado por los operarios de Munich, que pasarán a encargarse de la fabricación de motores eléctricos para la gama i. De hecho, ya vienen produciéndolos desde hace tiempo gracias a la constante actualización de las instalaciones, preparándose para lo que se viene. A parir de 2025, llegará el momento del debut para la prometedora plataforma Neue Klasse sobre la que tantas expectativas tiene la compañía y para la cual ha invertido 400 millones de euros en la reconversión de la factoría y la capacitación de sus más de 1.200 trabajadores, que al día de hoy continúa para prepararlos para este nuevo desafío.
Con estos cambios, los motores de 6, 8 y 12 cilindros serán fabricados en la planta de Hams Hall, mientras que los propulsores de 3 y 4 cilindros serán ensamblados en el complejo industrial de Magna Steyr, que como ya se sabe, trabaja con otras automotrices, incluso rivales directos de BMW como Mercedes-Benz, ya que allí se produce el Clase G.
De esta manera y a partir de esta reorganización, la sede central de Munich se concentrará en la producción del i4 y Serie 4. Por su parte, el iX, i7 e i5 –también el Serie 5 y Serie 7- se fabrican en Dingolfing y los iX1 e iX2 en Ratisbona. El resto de la gama X se produce en Spartanburg (Estados Unidos), el Serie 2 Coupé en México y las baterías comenzarán a ser ensambladas próximamente en la planta de Strasskirchen, que ya recibió una autorización para ello.
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