El mañana, la vida urbana y la movilidad son temas clave para Audi. La segunda edición del Premio Audi Urban Future muestra cómo la gente vivirá y trabajará en sus ciudades en el futuro. Desde el 12 de Octubre cinco estudios de arquitectura internacionales están presentando sus visiones en Estambul. La exposición continuará hasta el 26 de octubre.
El Audi Urban Future es un concurso bianual que forma parte de la Audi Urban Future Initiative, la cual mira hacia el futuro con el objetivo de establecer sinergias entre movilidad, arquitectura y desarrollo urbano. Para lograr soluciones sostenibles acerca de la movilidad del futuro, Audi está convencido que se necesita del esfuerzo colectivo e interdisciplinario.
La Audi Urban Future Initiative representa el compromiso que Audi tiene hacia la movilidad urbana y su disposición para ofrecer soluciones y adecuar sus desarrollos al futuro.
Para la segunda entrega del Audi Urban Future Award Audi invitó a cinco estudios de arquitectura internacionales de renombre, que se distinguen por su experiencia en el campo de desarrollo urbano y la planificación de la infraestructura en sus regiones metropolitanas: CRIT (Bombay), Höweler & Yoon Architecture (Boston/Washington), NODE Architecture & Urbanism (Delta del Río Perla), Superpool (Estambul) y Urban Think-Tank (Sao Paulo).
Cada uno de los cinco estudios de arquitectura expone su visión para el futuro en su propio espacio. Las cinco propuestas manifiestan claramente que cada ciudad es diferente pero concluyen también en que muchos de los problemas que preocupan a estas urbes son comunes. Es así que la exposición muestra las principales tendencias que determinarán a las metrópolis del futuro en todo el mundo. El día de mañana, también las arterias e intersecciones del tráfico marcarán a las grandes ciudades en las que, los arquitectos creen, los automóviles continuarán jugando un papel principal.
Un jurado interdisciplinario otorgará, el 18 de octubre, el premio de 100.000 euros para la mejor visión. Valorarán propuestas convincentes que demuestren cómo las estructuras urbanas pueden interactuar entre la movilidad y la arquitectura de una manera atractiva y sostenible. Sobre la base de la propuesta ganadora se desarrollará un modelo de ciudad del futuro en la región metropolitana del estudio ganador.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI, PERO TENDRÌAN QUE SER LOS GOBIERNOS, NO LAS EMPRESAS PRIVADAS, LAS ENCARGADAS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, QUE INOPERANCIA TIENEN LOS POLÌTICOS A NIVEL MUNDIAL, SON UNA LACRA. PERDÒN POR LA PALABRA, PERO ES LA MAS SUTIL, QUE ENCUENTRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.