Finalizó la 4° edición del Concurso Seguridad Vial PEUGEOT que con el nombre “ACT oír” llevó a cabo la automotriz.
El Concurso consistía en proponer a estudiantes de colegios secundarios de la Argentina, elaborar un jingle que invitara a tomar conciencia sobre actitudes viales que podrían derivar en accidentes de tránsito, acompañados por sus docentes.
El Director de Marketing de Peugeot Argentina, Federico Rocca expresó: «A cinco años de la creación del Programa de Seguridad Vial Peugeot, el desafío de la compañía, fue, una vez más, priorizar la reflexión y el debate sobre la seguridad vial en las aulas”, agregando : “En esta oportunidad, la innovadora propuesta estuvo ligada a la música y las nuevas tecnologías, y contó con un alto compromiso institucional, mediante el cual docentes, padres y jóvenes de todo el país trabajaron juntos en esta vital temática”.
Los ganadores fueron elegidos tras el dictamen de un jurado formado por Jorge Omar del Río (ex corredor), Gustavo Zini (Subsecretario académico de la Facultad de Ingeniería UBA y especialista en Seguridad Vial); Eduardo Blacher (director musical de la productora La Pirada Latam), y Franklin Bendahan, (gerente de publicidad de Peugeot) y por la votación vía Facebook, quedando entre los ganadores los trabajos realizados de Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba:
Los ganadores fueron los siguientes:
Primer Premio: «Presta atención»
Banda ElmoZart, Colegio Belgrano Day School, Capital Federal.
Segundo Premio: «Salvando Vidas»
Banda Internados, Escuela de Enseñanza Media 217, Las Rosas, Santa Fe.
Tercer Premio: «Semáforo»
Banda Esencia, Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas, Mendoza.
Mención Especial: “Grabátelo en la cabeza”.
Banda Los del 13, Ipem 13 Dr. Pedro Escudero, Córdoba.
Peugeot facilitó un micrositio que contaba con un programa sencillo que simulaba una consola de sonido. Además entregó material de análisis que facilitó el aprendizaje y la internalización de la temática de seguridad vial en la vida cotidiana. A su vez, los chicos aprendieron qué es un jingle, y contaron con consejos para componer su letra y melodía. El certamen se complementó con una caravana por colegios de distintos barrios de Capital Federal, en la que se entregaron tests, afiches, postales y stickers.
Desde el año 2008 Peugeot adicionó a su Programa de Seguridad Vial diferentes concursos de modo de motivar a los adolescentes a crear mensajes que ayuden a evitar accidentes de tránsito, realizando cuatro ediciones siendo la primera de afiches, la segunda de cortometrajes, la tercera de historietas y, la última, de jingles.
Peugeot Argentina comenzó a trabajar en pos de la seguridad vial en el año 2007. Desde entonces, desarrolla diferentes actividades con el objetivo de llevar a la comunidad mensajes que aporten en materia de Seguridad Vial. Su plataforma de difusión es la web www.seguridadpeugeot.com.ar, donde ofrece información de seguridad activa y pasiva, recomendaciones de manejo, noticias del sector, material educativo para docentes, juegos interactivos, entre otros.