La organización (ASO) amplió el territorio sobre el cual se llevará a cabo la próxima edición del Dakar 2012.
Se hablaba de Brasil, Bolivia, Perú en el programa Dakar y la ruta del rally, que ya ha realizado tres ediciones sucesivas en el continente de América del Sur entre Argentina y Chile.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer que el Rally Dakar 2012 volverá a correrse en el país y que esta vez la competencia tendrá su partida desde la ciudad de Mar del Plata en enero, y no desde el Obelisco como ocurrió en las tres ediciones anteriores.
La jefa de Estado hizo el anuncio durante el acto en Casa de Gobierno por el cierre del Carnaval 2011 y tras una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El rally más exigente del mundo, que se mudó a Sudamérica para su edición 2009, a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.
El miércoles de la semana próxima en París el director de la prueba, Etienne Lavigne, junto a Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.
El recorrido en Argentina continuará por Bahía Blanca, La Pampa, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a Chile tal vez por el Paso de San Francisco recorriendo luego el norte de Chile hasta llegar a la Ciudad de Lima en Perú donde finalizará la prueba.