Las estaciones de lavado en los vivacs fueron una bendición para pilotos y mecánicos. Se lavaron 2200 vehículos en las cinco estaciones, con rapidez, sin usar detergentes y ahorrando 80% de agua
Las estaciones de lavado instaladas por Kärcher, líder mundial en soluciones de limpieza, como novedad en la edición 2012 del Dakar fueron un éxito rotundo. Unos 2200 vehículos fueron lavados en las estaciones de lavado ubicadas a lo largo de los más de 9000 kilómetros de recorrido del Rally que unió en quince días las ciudades de Mar del Plata y Lima. La eficiencia, la rapidez, el excelente funcionamiento de la línea de lavado, la logística perfecta, el ahorro de agua y el respeto por el medio ambiente fueron claves para el éxito de este servicio que prestará Kärcher como proveedor oficial nuevamente en la próxima edición del Dakar.
Pilotos y mecánicos destacaron la utilidad y la calidad del servicio de lavado brindado este año por Kärcher. Al llegar a los vivacs, los pilotos tomaron personalmente las potentes hidrolavadoras de alta presión y se ocuparon de limpiar sus vehículos, con el asesoramiento de los técnicos de Kärcher para garantizar un lavado excelente. El lavado de los vehículos permitió eliminar con rapidez y eficacia la suciedad de las motos, quads, autos, camionetas y camiones al finalizar las etapas y de esta manera permitir mayor comodidad y precisión para los trabajos de revisión mecánica. Gracias a eso los vehículos lucieron impecables durante la carrera a los ojos de los espectadores de todo el mundo. Kärcher lavó también los vehículos de apoyo de todos los equipos y otros vehículos que operaban en cada vivac.
Ubicadas en las entradas de los vivacs de Santa Rosa y San Juan en Argentina, Copiapó en Chile, y Pisco y Asia en Perú, las estaciones de lavado Kärcher fueron paso obligado para los corredores recién llegados de su aventura. Las estaciones de lavado móviles contaron con 500 metros cuadrados de superficie y capacidad para lavar 2 motos, 2 quads, dos autos y dos camiones simultáneamente. Para lograr esa eficiencia, Kärcher las equipó con 8 hidrolavadoras de alta presión HD 1050 DE con motor gasolero, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y que permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.
En Santa Rosa y Copiapó Kärcher instaló un sistema de recirculación del agua totalmente automatizado para tratar el agua procedente del lavado de los vehículos a través de un filtro de arena, generando agua reciclada para su uso en circuito cerrado en la instalación de lavado y permitiendo así reducir al máximo su consumo.
Kärcher estará presente en el Dakar con su logotipo también en 2013 y 2014. “Es un gran placer para nosotros estar presentes en este hito mundial del deporte motor”, comentó Hartmut Jenner, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Kärcher. “El Rally nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas.” Con este patrocinio, Kärcher apunta a fortalecer su posicionamiento de marca en América del Sur y especialmente en la Argentina, donde opera con una subsidiaria directa desde 2009 y ofrece una variada gama de novedosos productos y otras soluciones de limpieza de nivel internacional.
Kärcher es el líder mundial en soluciones de limpieza. Emplea actualmente más de 8.500 personas en más de 75 filiales ubicadas en 50 países. Esta empresa familiar fundada en el año 1935 tiene centros de producción en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. 50.000 oficinas de servicio al cliente repartidas por todo el mundo ofrecen un servicio completo de postventa. En sus centros de desarrollo, más de 600 ingenieros y técnicos trabajan en la construcción de nuevas soluciones para el mundo de la limpieza. El especialista en limpieza obtuvo en el año 2010 su mayor facturación con más de 1.500 millones de euros y 7,3 millones de unidades vendidas, la cifra más alta en sus 75 años de historia.