El eléctrico Renault ZOE establece una nueva autonomía de 400 Km

1 octubre 2016
El Renault ZOE ahora entrega una autonomía récord de 400 km, el doble de la distancia entregada por el modelo actual en su lanzamiento original.

Desde Paris – Renault dio una excelente noticia al introducir una nueva batería Z.E. 40 para el ZOE, que permite aumentar la autonomía del auto eléctrico de producción de la marca francesa hasta 400 kilómetros. Lo más interesante es que los clientes ya pueden realizar su pedido ahora para tener su nuevo ZOE antes de fin de año. Los Renault ZOE son fabricados en la planta de Flins de Renault en Francia y estarán disponibles para ser entregados antes de fin de año.

Equipado con la nueva batería Z.E. 40, el Renault ZOE puede recorrer el doble de la distancia entregada en su lanzamiento original. El Renault ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa y provee una alternativa real a los autos con motor de combustión interna, ya que los desplazamientos promedio se encuentran dentro de las capacidades de ZOE.

zoe-blanco

La nueva batería elimina la barrera psicológica que entorpece la compra de un auto eléctrico ya que los usuarios de ZOE ahora pueden viajar más lejos y disfrutar de una amplia variedad de situaciones de manejo sin preocuparse por tener que cargarla. Esto hace que los viajes de fin de semana sean una posibilidad real.

El tiempo necesario para cargar la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar, por lo que “recargar” no toma mucho tiempo. Por ejemplo, se requiere sólo 30 minutos en promedio para cargar la batería por cada 80 km extra de autonomía al conectarlo a uno de los tantos puntos públicos de carga en funcionamiento en Europa. El ZOE sigue estando equipado con la función de Carga Rápida para obtener la mayor ventaja de la capacidad máxima de los puntos de carga rápida ubicados predominantemente en los corredores de las autopistas.

zoe-electrico

Desarrollado en sociedad con LG Chem, la batería usa tecnología de iones de litio de alta densidad energética. Ingenieros de Renault y LG han conseguido incrementar la capacidad de almacenamiento sin que la batería sea más grande y pesada. Fue optimizada trabajando la química de las baterías para incrementar su densidad energética, en lugar de agregar módulos de batería, técnica comúnmente usada.

El sistema de administración electrónica de la batería optimiza el uso de energía de ZOE en movimiento, mientras que el nuevo sistema de circulación de aire mantiene la temperatura de la batería de ZOE a nivel constante, haciendo que el auto sea económico en climas muy calientes o muy fríos.

Sistemas de conectividad:

Alrededor de 80 mil estaciones de carga pública están en funcionamiento en toda Europa. Para proveer a los propietarios de ZOE un fácil acceso a ellas, Renault ha lanzado dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a los clientes a localizar puntos de carga, mientras que Z.E. Pass da acceso a un alto número de estaciones de carga.

interior-zoe

El Z.E. Trip se utiliza en combinación con el sistema R-LINK para localizar todos los puntos de cargase pueden preparar los viajes anticipadamente. El servicio indica la disponibilidad en tiempo real de cada punto de carga, así como también el tipo y compatibilidad con el auto. El conductor puede seleccionar un punto de carga basado en su capacidad de carga así las velocidades se adecuan a sus requerimientos.

Los propietarios de ZOE pueden, de manera remota:

  • Chequear información, como el nivel de carga del auto, la autonomía restante estimada, el tiempo restante hasta que el vehículo esté completamente cargado, etc. También recibe mensajes cuando la carga comienza y cuando termina.
  • Operar algunas de las funciones del auto, incluyendo el sistema de pre-acondicionamiento (temperatura de la cabina) y activar el proceso de carga de la batería, así como aprovechar tarifas eléctricas bajas y diferentes huellas de CO2 dependiendo del tipo de generación.

zoe-carga

Nueva versión de ZOE edición limitada Edition ONE:

Renault lanzó una nueva versión de ZOE que apunta a clientes que buscan características exclusivas. Se destaca notablemente a través de su tapicería de cuero Premium, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio BOSE. La nueva versión fue lanzada como la edición limitada Edition One en Francia y con un nivel de equipamiento Bose en otros mercados Europeos. El ZOE Edition One/Bose está disponible con un exclusivo acabado Yttrium Grey.

Nuevas características de diseño en otros niveles de equipamiento:

El ZOE ahora está disponible con dos nuevos colores de carrocería (7), Intense Red y Titanium Grey. Hay nuevas decoraciones interiores para la versión ZEN para proporcionar una cabina aún más brillante: un marco cromado para la consola del R-LINK, un diseño geométrico para la moldura del tablero y un acabado metálico brillante Fumé Grey para la moldura de la palanca de cambios, los marcos de los parlantes, etc.

renault-zoe

La versión INTENS ahora viene con espejos plegables eléctricos y nuevas ruedas de aluminio de 16 pulgadas de dos tonos. Hay un refinamiento agregado dentro de la cabina también, sobre todo gracias al nuevo acabado negro para la tapicería y diferentes materiales alrededor de la cabina. También está disponible para las versiones INTENS un nuevo elegante y vibrante Pack de Interior azul.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Renault, Salon de Paris el 1 de octubre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA RE LINDO, PERO CON LOS PRECIOS ACCESIBLES DE EUROPA. U.S.A., ETC, Y LOS FIERROS DISPONIBLES, YO NI LO MIRARIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *