Por séptimo año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO, proveyéndole vehículos, motores y piezas de recambio. De esta forma, continúa la alianza con la que se han cosechado múltiples victorias en los últimos años.
Un Iveco Powerstar 4×4 y dos vehículos Iveco Trakker 4×4 se enfrentarán, en cada etapa, a terrenos muy exigentes durante la edición de 2017 de la que es la mayor carrera de resistencia para vehículos off-road. Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 hp, fabricados especialmente para este rally por FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisión de CNH Industrial. Otros siete vehículos adicionales, seis Trakker y un Daily, completarán el Equipo PETRONAS De Rooy IVECO como camiones de apoyo y asistencia.
Gerard De Rooy, conducirá el Iveco Powerstar, junto al español Moi Torrallardona como copiloto. El conductor Ton van Genugten y el copiloto Anton van Limpt competirán a bordo del segundo camión, un Iveco Trakker que en el Dakar de 2016 alcanzó la quinta plaza con ayuda del vehículo de apoyo, que será conducido en la próxima edición por Wuf van Ginkel y Bert van Donkelaar.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: «Con el equipo de este año esperamos repetir la gran actuación del año pasado, donde Iveco, con cinco camiones diferentes de la marca en el Top 10, dominó uno de los Dakars más competidos de la historia. Por nuestra parte, estamos seguros de que seguiremos demostrando la gran fiabilidad de nuestros camiones en el rally Dakar, haciendo posible que los magníficos pilotos del equipo puedan dar lo mejor de sí mismos durante la competición.»
El Iveco Trakker es un vehículo diseñado para la excelencia incluso en las misiones offroad más exigentes. Con un rango de versiones que abarcan desde las 18 hasta las 72 toneladas, el Trakker es la síntesis perfecta entre robustez y fiabilidad, a lo que se le suma el excepcional confort de las cabinas Active Day y Active Time del Nuevo Stralis. La gama Trakker, con sistema de conducción a la derecha o a la izquierda, ofrece amplias posibilidades de customización para todo tipo de misiones, gracias a los motores Iveco Cursor 13 y a los dos tipos de cabina disponibles (Hi-Land y Hi-Track). Ambas versiones están disponibles en las configuraciones 4×2, 4×4, 6×4, 6×6 y 8×8, con potencias de entre 310 y 500hp. Las tractoras están disponibles en las configuraciones 4×2, 4×4, 6×4 y 6×6, con potencias que oscilan entre los 360 y los 500 hp. Tanto si se utiliza para misiones offroad extremas como on-road, el Trakker puede equiparse para optimizar la carga útil y del consumo de combustible.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE LINDO ES EL PARIS DAKAR, MUY COPADO EL IVECO CON RUEDAS MILITARES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.