Las primeros 3.000 unidades del Fiat 500L destinados a Norteamérica llegaron el pasado 23 de Mayo al puerto de Baltimore en Estados Unidos, provenientes de la planta serbia de Kragujevac, equipados con el motor turbo MultiAir de 1.4 litros de 160 CV, un motor exclusivo para este mercado que brinda la más alta relación potencia/litro del segmento y los mejores valores de potencia de su categoría. Combinable con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague en seco de seis velocidades.
Autobest, la organización para el sector del automóvil de los mercados emergentes europeos, distinguió a Fiat con el prestigioso título de «Companybest 2012» por las inversiones realizadas para la reconstrucción de la fábrica serbia que, actualmente es una de las factorías más modernas de Europa.
Elegante, innovador y respetuoso con el medio ambiente, el Fiat 500L es compacto por fuera y espacioso por dentro, es un coche del segmento B, con prestaciones y equipamiento típico de un vehículo del segmento C. EL 500L ofrece una protección total certificada por las 5 estrellas EuroNCAP, además de ser el único modelo en Europa en continuo crecimiento en su segmento, a pesar de la difícil coyuntura económica: desde su lanzamiento, en otoño 2013, hasta estos días se han patentado casi 34.000 unidades.
Sus principales características son las emisiones y consumo reducidos, las numerosas configuraciones de asientos, la máxima flexibilidad en las soluciones de carga, acristalamiento envolvente, que asegura la mejor visibilidad del segmento, los costes más bajos de la categoría, además de las mejores prestaciones.
La gama se ha amplió recientemente con dos nuevos motores, el 1.6 Multijet II de 105 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, una nueva versión Trekking, con look todoterreno con una alineación elevada, además de una tracción delantera inteligente con tecnología «Traction+». Se trata del innovador sistema de control de tracción que, combinado con los neumáticos M+S de serie, incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ Fiat que sabe dar cabida a todos los pequeños placeres y a las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, la música y la comunidad.
Ojalá viniera esa versión a Argentina ! … (soñandoooooooo uno está ! ) ;)
Luis B se muere por un cinquecento pero no le da el cuero!!!!!
Edgardo, y como no van a aceptar a Fiat si le salvo la vida al Grupo Chrysler, que hubiera dejado de existir, osea ahora Fiat ya esta inquistada en EE.UU
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FIAT, ES UNA LINDA VERSIÒN FAMILIAR, QUIÈN DIRÌA QUE PRENDERÌA ESA MARCA EN U.S.A., SON UNOS GENIOS, PENSAR, SIN IR MAS LEJOS QUE RENAULT O PEUGEOT, SON CASI DESCONOCIDAS EN ESA REGIÒN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Casualmente a EEUU no envían la lata de sardinas de 2 puertas, van los de 4 puertas y motores de bajo consumo … En Argentina queremos lo mismo … Nunca compraría un auto tan compacto, incómodo y caro, con motores distintos a los utilizados afuera, es discriminatorio … Saludos.