Sí, sabemos que suena un poco chocante llamar Fiat 600 a un SUV que poco y nada tiene que ver con la querida bolita que motorizó a generaciones en nuestro país, pero todo parece indicar que ese será el nombre elegido por la marca italiana para el reemplazante del 500X, cuyo desarrollo está avanzando rápidamente.
Meses después de que supimos de este proyecto por una unidad de pruebas muy camuflada, ahora fue fotografiado otro prototipo que si bien aún cuenta con un ploteo en toda su carrocería, ya deja ver sus principales rasgos. Tal como señalamos anteriormente, el nuevo Sport Utility compartirá plataforma y componentes con el Avenger y también con un nuevo producto de Alfa Romeo que se ubicará por debajo del Tonale. A su vez, vale recordar que el producto de Jeep también está directamente relacionado con el ex Grupo PSA, ya que utiliza la arquitectura CMP y su derivada electrificada eCMP, es decir que todo quedará en familia.
Las nuevas fotos ratifican un diseño con líneas más redondeadas que las del Avenger, especialmente en la forma del techo y el pilar A, así como también en el sector frontal, tendrá faros redondos similares a los del Cinquecento, por lo que tendrá cierta inspiración retro. Donde sí contará con trazos algo más rectos es de perfil y especialmente en el formato de las ventanillas, mientras que en la parte trasera resulta muy parecido al 500 pero con mayores dimensiones.
Claro que aún falta algo de tiempo para conocerlo en detalle pero ya podemos ir teniendo una idea de sus características y estrategias: de los SUV’s de Jeep, Alfa Romeo y Fiat, el futuro 600 se posicionará como el más accesible y los tres se fabricarían en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia). La versión eléctrica estaría impulsada por el motor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. A su vez, la plataforma CMP también le permitirá ofrecer una versión con motor de combustión para algunos mercados, en este caso equipado con el propulsor PureTech 1.2 turbo de 100 CV y caja manual de 6 marchas.
Su presentación podría darse este mismo año en Europa, pero no está previsto por ahora para nuestra región. Podría contar con más chances si se llegara a fabricar en Brasil el Jeep Avenger, proyecto que está en estudio.
Fuente: Motor1