El Fiat Cronos fue la gran apuesta de FCA para nuestro país, con una inversión de más de U$S 500 millones para fabricarlo en la planta cordobesa de Ferreyra –junto con otros U$S 100 millones extra para el desarrollo de proveedores- y ya está rindiendo sus frutos: el sedán del segmento B ya superó las 40.000 unidades producidas.
Para ser más precisos, el hito fue alcanzado el 1º de agosto, pero la marca italiana recién decidió comunicarlo en estos días. De esta manera, según datos oficiales, la producción acumulada ya llega a las 44.176 unidades.
Para tener una idea del ritmo de producción, en julio se fabricaron 6.301 unidades, a razón de 320/327 vehículos diarios.
A poco más de seis meses de su lanzamiento industrial, la gran aceptación que está teniendo el Cronos en el mercado local y en la región –especialmente en el mercado brasileño- son los principales impulsores que llevaron a alcanzar este hito. De acuerdo al comunicado, del total producido entre enero y julio, 25.590 unidades se destinaron a la exportación, de las cuales el 64% fueron despachadas a Brasil.
Así, FCA Argentina incrementó notablemente sus volúmenes de producción y exportación en estos 8 meses, que fueron del orden del 68% y 301% respectivamente, en comparación con el mismo período de 2017.
Vale recordar que tras el cese en la producción del Palio y el Siena EL, el Cronos es el único modelo que se fabrica en el Centro Industrial de Ferreyra, en sus tres versiones, Drive –equipada con el motor naftero 1.3 FireFly 8V de 99 CV con caja manual de 5 marchas; Precision MT con el propulsor naftero 1.8 e-TorQ de 130 CV y caja manual de 5 velocidades; y Precision AT, con el mismo impulsor 1.8 eTorQ pero acoplado a una transmisión automática Aisin con convertidor de par y 6 marchas.
Hermoso auto y a buen precio…
Compre un Precisión 1.8, la verdad excelente, para mi bolsillo no puedo pedir mas y a este le sobra.
¡Gran noticia! ¡Felicitaciones!
cuando el ponen ESP al 1.3?
Cronos, el auto del futuro junto al Corolla.
Saludos.