El Fiat Doblò Cargo recibe el premio Internacional Van of the Year 2011

23 septiembre 2010

El Fiat Doblò Cargo ha sido nombrado “Internacional Van of the Year 2011” – con 128 puntos sobre los 168 disponibles – por un jurado compuesto por 24 periodistas, representando a sendos países, especializados en el sector de los vehículos comerciales.

El prestigioso galardón ha sido entregado durante la velada de gala celebrada para festejar la 63 edición del Salón Internacional de Hannover, la exposición europea más importante de vehículos comerciales e industriales.

Al anunciar el fallo, el presidente del jurado de ”Internacional Van of The Year”, Pieter Wieman, ha declarado: “el proyecto del vehículo ganador ha convencido por varias razones y, sobre todo, por como Fiat ha logrado ofrecer una variedad de plataformas y de carrocerías superior a la de cualquier otro vehículo de esta categoría. La gama Doblò no sólo incluye una versión batalla larga con techo alto, sino también chasis-cabina con caja abierta e isotermo”.

El jurado se ha sentido especialmente impresionado por la amplia gama de motorizaciones que también incluye un motor GNC turbo comprimido y una versión eléctrica. Además, el jurado ha apreciado sobre todo las características de conducción y el alto nivel de confort que brindan las varias versiones del Doblò Cargo».

Al comentar la victoria Lorenzo Sistino, CEO de Fiat Professional, ha afirmado: «el Nuevo Doblò ha sido un vehículo innovador desde que se planteó el proyecto. Con Doblò brindamos a nuestros clientes la selección más amplia, las menores emisiones y la tecnología más moderna en su categoría. El galardón que se le ha otorgado es el reconocimiento al nivel de innovación de nuestros productos. Su victoria es la confirmación de la capacidad de renovarse para responder a las nuevas exigencias de los clientes».

El Nuevo Doblò Cargo es el primer vehículo en el segmento de las furgonetas pequeñas dotado de volumetría y capacidad típicas de segmentos superiores, pero compacto en sus dimensiones exteriores, preocupado por la reducción de consumos y el respeto por el medio ambiente. Debido a estas características, el nuevo modelo de Fiat Professional se confirma como el primer y único vehículo de su categoría que abandona definitivamente el concepto de «car derived». Desde la fase de proyecto se ha diseñado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple «furgoneta», sino un auténtico VCL con la posibilidad de adaptarse a multitud de trabajos y tipologías de equipamientos, gracias a los 10 tipos de carrocería y a las más de 500 versiones, combinando las diferentes tipologías de carrocería, con puertas laterales y traseras, y las motorizaciones.

Así pues, es la respuesta ideal para los profesionales que pasan muchas horas al día a bordo de su vehículo: en el tráfico urbano con frecuentes situaciones de «parada y arranque» para cargar y descargar mercancías, pero también en los rápidos desplazamientos interurbanos.
Realizado sobre una nueva arquitectura, el Nuevo Doblò Cargo se enorgullece de numerosos récord en su categoría: longitud interior de hasta 2,17 metros, anchura entre paso de ruedas de 1,23 metros, volumetrías actuales de hasta 4,6 metros cúbicos (5,4 metros cúbicos en los próximos meses con el lanzamiento de las versiones Maxi Techo Alto), capacidad de 750 a 1000 Kg, consumo NEDC de 4,8 litros/100 km, autonomía de 1.250 Km y emisiones de CO2 de tan solo 126 g/km con el motor 1.3 Multijet II Euro 5 de 90 CV. Récord que aseguran al cliente importantes ventajas en términos de optimización de su actividad y contención de los costes de funcionamiento.

El nuevo vehículo cuenta con un compartimiento de carga espacioso, regular y totalmente aprovechable, provisto de puertas correderas laterales y puertas traseras de grandes dimensiones que facilitan las operaciones de carga.

El diseño innovador y las grandes dimensiones convierten al Nuevo Doblò Cargo en punto de referencia de la categoría. Frontal con una fuerte personalidad, línea lateral esencial con paso de ruedas pronunciados y zona trasera importante que resalta la accesibilidad y la amplitud del compartimiento de carga. El aspecto de vehículo sólido y robusto destaca por las dimensiones, exteriores e interiores,
mayores respecto del modelo anterior, confirmando una tendencia que ha visto en los últimos años un crecimiento progresivo de los parámetros funcionales de los VCL (capacidades y volumetrías).
Nuevo Doblò Cargo presenta 5 motores: un 1.4 gasolina de 95 CV, un 1.4 Turbo metano-gasolina de 120 cv y tres turbodiésel (1.3 Multijet de 90 CV de segunda generación, 1.6 Multijet de 105 CV y 2.0 Multijet de 135 CV). Todos homologados Euro5, con Start&Stop de serie y filtro antipartículas en los diésel, los propulsores se distinguen por placer de conducción, prestaciones excelentes, silencio, bajos costes operativos (consumos y mantenimiento) además de por la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Particularmente relevante es la nueva motorización 1.4 T-jet Natural Power de 120 cv, el único propulsor de dos combustibles metano/gasolina en el segmento, dotado de sobrealimentación, que asegura una autonomía de hasta 750 Km (hasta 450 con alimentación GNC y 300 en modalidad gasolina) con un consumo de tan solo 4,9 Kg de metano a los 100 Km y de 7,4 l/100 Km de gasolina y una capacidad de hasta 980 Kg. Al cabo del año, la gama de motores se ampliará aún más con un 1.6 Multijet de 90 cv dotado de cambio automático.

En el campo de la seguridad, el vehículo “Internacional Van of the Year 2011” no tiene rivales. Para ello y para garantizar una seguridad activa, un comportamiento dinámico y un confort óptimos cualquiera que sean las condiciones del pavimento y de carga, el vehículo se ha dotado de innovadoras soluciones mecánicas entre las que destaca la suspensión trasera Bi-link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes dependiendo de los usos específicos. El agarre en carretera del Nuevo Doblò Cargo, constante y previsible, también está asegurado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que asiste al conductor en los arranques en cuesta.

El Nuevo Doblò Cargo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los niveles más altos de seguridad pasiva, en virtud de la carrocería de deformación programada, de los airbags frontales y de los innovadores airbags laterales delanteros, que desempeñan su función protectora en cabeza y tórax. Asimismo, se caracteriza por pequeñas soluciones inteligentes, que logran transformar la cabina del conductor en un auténtico despacho ambulante, co o la repisa bajo el techo, el porta documentos en el salpicadero y muchos prácticos huecos portaobjetos. También dispone de soluciones técnicas y dotaciones tecnológicas que crean condiciones óptimas de confort y favorecen que se preste atención a la carretera: desde el climatizador, también automático, al Control de Crucero, de los sensores de aparcamiento al sistema manos libres integrado Blue&Me, al navegador “Blue&Me TomTom” y hasta el innovador sistema eco:Drive Fleet Professional.
Por último, recordar que en el Salón de Hannover, como primicia mundial, debutan las nuevas versiones del Fiat Dobló Chasis Cabina con caja abierta e Isotermo.

En particular, la nueva versión con dimensiones exteriores contenidas, facilita el uso urbano incluso en calles angostas y difíciles, como por ejemplo callejones y vados permanentes, pero, al mismo tiempo, brinda unas medidas de caja sorprendentes: 2,30 m de longitud, 1,86 m de anchura y 4 m2 de superficie de carga. El vehículo tiene una capacidad útil de hasta 1.000 Kg gracias a las inéditas suspensiones traseras bi-link que aseguran una masa máxima autorizada de hasta 1.450 Kg en el eje trasero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 23 de septiembre de 2010

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de Christian Christian dice:

    Ojala la fiat Doblo y la fiat Qubo que traigan a la argentina sea realmente la nueva linea 2011 y no las anteriores como hace Peugeot partner , Citroen berlingo Renault kangoo y la esperada vw cady que nos Mienten con la linea nueva Y TRAEN A LA ARGENTINA TODA LA LINEAS VIEJAS OSEA LAS ANTERORES , pongansen las pilas que es hora de modernizar todas las marcas realmente ,la trompa de la FIAT DOBLO ES DE LA NUEVA LINEA CON FAROS MAS ALARGADOS Y La trompa mas parecida al punto , al igual que peugeot y citroen , eso si en uruguay esta la nueva partner y berlingo pero aca nooooooooo por que no lo se teniendo mas publico que ellos , y otra cosa clave espero que aca en argentina no salga mas cara que en europa porque todos los autos 0km en argentina salen mas caros que en europa cosa de locos el mismo auto aca y alla 0km que Pais

  2. Avatar de SERGIO SERGIO dice:

    BUE SI NO HUBIESE SIDO X SEVEL (MACRI), FIAT NOHUBIESE PADECIDO 10 AÑOS O MAS DE DESPRESTIGIO EN LA MARCA.
    LASTIMA QUE NO LE SACARON LA LICENCIA ANTES.

  3. Avatar de SERGIO SERGIO dice:

    SI PARECE UNA KANGOO. ESPERO QUE LOS REPUESTOS SEAN MAS BARATOS QUE LOS RENAULT.

  4. Avatar de Miguel Miguel dice:

    D Alonzo, un maestro, increíble como puede desasnar a tanta gente con un simple artículo, mi mail es mikhael9@hotmail.com

  5. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Con internet se acabaron las mentiras, Fiat demuestra a cada paso que esta un paso adelante en diseño, motores y ecología, miren las noticias del mundo del automovil y Fiat sigue cosechando premios internacionales, cosa que aca en Argentina no pueden verlo porque existen anti-fiat cuadrados.

  6. Avatar de Ing Alejandro malnis Ing Alejandro malnis dice:

    LUIS D ALONZO por fin ALGO CLARO DE MERCADEO y objetivo en la opinión te paso mi correo pertec03@yahoo.com.ar

  7. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Fiat sigue copiando a Renault o me parece?? El Uno es «muy parecido» al Clio y el Doblo «muy parecido» a la Kangoo

  8. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    debemos comprender que fue muy vapuleada, debido a errores propios de la empresa en cuanto a estrategia de marketing durante la decada del 90 y el 00 aqui, pero tambien debemos ser justos y decir que cuando presento vehiculos con alto contenido como los bravo, brava, marea y multipla, con una excelente estrategia de comunicacion y de producto a nivel internacional, con diseños que anticiparon el futuro junto con el palio, el siena y el stilo, aunque este ultimo con un estilo muy aleman, ni aqui ni en europa entendieron el concepto que fiat pretendia comunicar, entonces luego vimos que peugeot introducia el lenguaje felino con la trompa «lanzada» y decian que era innovador, cuando quien habia introducido dicho criterio de diseño fueron la familia palio siena, que fue la primer familia de productos mundiales a nivel internacional, siendo la vanguardia a nivel de estrategia de producto. a lo que me refiero es que tengamos en cuenta que fiat no quiere bastardear su nombre, no por que sus productos sean anticuados, todo lo contrario, son los mas polivanetes del mercado, con alto grado de desarrollo tecnologico, ergonomico y de equipamiento, dentro de la gama denominada «professional», pero no quiere arriesgarse a dejarse llevar por el entusiasmo que ella misma genera en la opinion publica, fiat se esta cobrando todas las criticas que le han sido efectuadas, como dicen los italianos: » stiamo facendo la vendetta», estamos haciendo venganza, se estan vengando de la misma gente que los repudio durante años, por lo menos es lo que interpreto a traves de lo que analizo en relacion a la estrategia de mercado que esta efectuando en la region. hace tres años, cuando tuve la oportunidad, de poder ingresar en el habitaculo del fiat bravo, mientras disfrutaba de la novedad mas importante del salon, la gente preguntaba de que auto se trataba, cuanto costaba y cuando lo iban a ingresar al mercado argentino, la promotora italiana respondia que solamente era un vehiculo de muestra para determinar el caudal de gente que se interesaba por el mismo, esto quiere decir que fiat aun con su actualidad en crecimiento sigue haciendo estudio de mercado, como todas las otras marcas del mercado, que al momento de determinar el lanzamiento de un vehiculo al mercado, busca garantizarse y garantizar al cliente el mejor servicio, en vez de arriesgar su prestigio adquirido durante el pasado y durante el presente, es cierto que genera ansiedad, pero justamente es lo que ellos estan buscando generar, por que es de esta manera que estudian al mercado, atravez de la opinion publica, fijense, sino, que del modelo 500, solamente introdujeron al mercado unicamente 90 unidades, como una forma de demostrar que si quieren pueden apuntar a competir en una franja mucho mas excelsa, ganando prestigio en cuanto a imagen de marca a travez de las cualidades del producto, convirtiendo a dicho producto como un emblema corporativo a nivel mundial. esto tiene que ver con la denominada estrategia del made in italy. esta consiste en hacer de italia, la boutique mundial en cuanto a oferta de productos con valor agregado. unicamente llegaran a la argentina aquellos productos fabricados en zona este de europa, a decir: polonia, rusia, rumania, republica checa, austria y hungria, turquia y los productos extra zona, a decir: china, india, brasil y la propia argentina. esto quiere decir que aquellos productos que sean diseñados en italia seran producidos en italia y comercializados en europa central, a decir: portugal, españa, francia, paises bajos, belgica, gran bretaña, alemania, suiza y la misma italia, los productos producidos en europa del este seran comercializados en la propia europa del este, lo mismo sucede con los producidos en la zona oriental como asi tambien sucede lo mismo con los desarrollados especificamente para sudamerica, por algo fiat establecio su centro de diseño y de produccion en brasil, donde alli si se introducira el bravo por ej. pero luego sera introducido en el resto de la region, pero no esperemos que fiat importe productos europeos made in italy. solamente tendremos los productos echos en brasil. unicamente. con esto quiero decir que no esperemos y no exijamos cosas que despues no podemos ni siquiera soñar con adquirir, es por eso que fiat no trae toda su gama, europea, no por que no pueda, si no quiere volver a caer en la trampa de dejarse engatusar por la opinion publica desaforada e irresponzable, por que sino pasa no que paso con el fiat bravo, que cuando salio en el 96, en plena epoca del ficticismo menemista, la gente exigio desaforada la importacion de dicho vehiculo, la expectativa generada fue tan alta, que fiat se vio obligada a importarlo y entonces al llegar el momento de la verdad, se encontraron con que el deficit que le habia generado la sobre importacion de dicho vehiculo junto con la falta de compresion por parte de la opinion publica para con la familia, debido a su lenguaje ludico, atemporal los habia dejado con mas numeros rojos que verdes al final del balance. asi que al momento de esperar nuevos modelos, debemos comprender que no vivimos en europa, pero que no quiere decir que no debamos exigir dicho nivel de vida, pero que tampoco podemos exigir que ahora sea posible que tengamos el mismo nivel, sino estariamos cayendo en el mismo error que en la decada del 90. asi que por favor no exijamos productos que no podemso comprar y no reprochemos a ratazzi su desempeño por que si no parece que no aprendimos nada de la crisis del 90 y del 01, y que seguimos viviendo en el pais de las mil maravillas, no se si fiat nos quiere enseñar a ser concientes ni mucho menos, pero por favor dejemos de exigir lo que no podemso comprar y conformemosnos con lo que hay, total todavia hay tiempo, aunque cuando arribe el bravo, o el modelo que sea hayan pasado 5 años, pero esa es nuestra realidad, en todo caso deberiamos replantearnos el echo de continuar hurgando en ficticismos o idealismos imposibles de alcanzar, como anhelos pseudo previsibles. hoy no es posible comercializar ciertos productos que hoy se encuentran en el mercado europeo, es imposible, los costos de importacion son altisimos debido al arancel aduanero impuesto por los paises de la region y proyectar su prduccion determina un alto costo en cuanto a estudio del mercado, por lo tanto sepamos conformarnos con lo que es posible adquirir, que tampoco es malo, es cierto no estamos a la vanguardia del mundo, justamente esa es nuestra realidad y hay que aceptarla aunque no nos guste. chau,

  9. Avatar de joako joako dice:

    No entiendo porq fiat no ofrece la doblo aca en Argentina ya que este tipo de furgoncitos tienen mucho exito y solo los ofrecen renault(kagoo) peugeot(patner) y citroen(berlingo), si bien fiat tiene la fiorino que tiene muy buenas ventas podria meterse un poco mas con la doblo..
    Saludos.

  10. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Lástima que estas maravillas no lleguen a Argentina, nosotros nos tenemos que conformar con una Partner o una Berlingo «nuevas» que solo cambian los faros.

  11. Avatar de DAVID DE CARLO DAVID DE CARLO dice:

    ESPECTACULAR…!!!!! , Y PENSAR QUE EN ARGENTINA SOLO PIENSA EN LA CATEGORIA LINEA EL PRESI DE FIAT…!!!! DEJENSE DE JODER Y PONGANSE A PENSAR EN TRAER LA DOBLO A LA ARGENTINA…., AVISENLEN QUE NE BRASIL YA ESTA…!!!! jA, JA, JA,….!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *