El Fiat Grand Siena se comercializa en Argentina desde $ 84.200

23 octubre 2012

Allá por el 25 de Marzo habíamos viajado a Chile por invitación de Fiat Auto Argentina para la presentación regional del Fiat Grand Siena. Ahora llegó el momento y a partir del 25 de Octubre lo podrás encontrar en todos los concesionarios oficiales de la Marca.

En su trayectoria de 14 años de éxito fueron comercializadas más de 920 mil unidades en Latinoamérica. El Fiat Grand Siena como su nombre lo indica creció, evolucionó y amplió su capacidad volumétrica del baúl, dotándolo además de una dosis extra de elegancia, modernidad y seguridad. Como resultado de una nueva plataforma posibilitó ampliar el espacio interior asegurando mayor confort a sus ocupantes y una capacidad de baúl que crecio 20 litros más que la versión anterior pasando a 520.

Su largo es de 4.290 mm, un ancho de 1.700 mm y un alto de 1.507 mm. Además una distancia entre ejes de 2.511 mm y un despeje de 160 mm. Pero como dijimos antes no solo crecio en tamaño sino también estéticamente con toques de sofisticación, deportividad e identidad propia, llevado a cabo entre el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim.

En cuanto a los propulsores dispone de los motores Fire 1.4 EVO con una potencia máxima de 87 CV y un torque de 12,4 kgfm a 3.500 rpm. y E.torQ 1.6 16V con una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm a 4.500 rpm.. Las versiones Grand Siena Attractive 1.4; Grand Siena Essence 1.6 16V y Grand Siena Dualogic 1.6 16V –esta última equipada con la transmisión Dualogic®, maximizando el confort de conducir.

En la nueva gama del modelo, el Nuevo Siena EL (1.4) continuará como versión de entrada del sedán. En tanto las versiones del Fiat Grand Siena y sus ítems de serie y opcionales se integra de la siguiente forma:

Fiat Grand Siena Attractive
Viene de fábrica con paragolpes , manijas de puertas, frisos laterales y espejos retrovisores pintados en el color del vehículo. De serie, trae ítems que son muy deseados por el consumidor y que premian la seguridad:
• Aire acondicionado;
• Dirección hidráulica;
• Cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h;
• Cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento;
• Llave – navaja con telecomando;
• Faros antiniebla delanteros
• Sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push);
• Volante con regulación de altura;
• Desempañador temporizado del vidrio trasero;
• Computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido);
• Alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado.

Los opcionales de la versión Attractive son HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y llantas de aleación liviana 15.

Fiat Grand Siena Essence
Además de todos ítems de serie presentes en la versión Attractive, el Essence trae de serie la siguiente lista de equipamientos:
• Motor E.torQ 1.6 16V (Nafta) ;
• Llantas de aleación liviana 16¨;
• Asiento del conductor con regulación de altura;
• Indicador de temperatura externa;
• Luces de lectura tipo spot en la parte delantera;
• Detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión.
• Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico
• Radio integrada al panel con CD y lector de MP3

Sus opcionales son HSD (doble air bag delanteros y frenos con sistema ABS + EBD); air bags laterales delanteros; sensor de estacionamiento; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; Radio integrada con CD, MP3, entrada USB y bluetooth con comandos en el volante.

Fiat Grand Siena Essence Dualogic
Su lista de equipamientos es igual al Essence con cambio mecánico, excepto por el cambio Dualogic® y por el Cruise Control de serie.

Los precios del Fiat Grand Siena son los siguientes:
Grand Siena Attractive 1.4 $ 84.200
Grand Siena Essence 1.6 16V $ 88.500
Grand Siena Essence 1.6 16V Dualogic $ 93.900

Valores de Opcionales:
Pack Top (218+431) Attractive $ 1.900
Pack Top + Seguridad (218+431+4MR) Attractive $ 6.100
Llantas de aleación (431) Attractive $ 1.300
Pack Emotion (023+508+4MR) Essence $ 5.200
Pack High Tech (023+508+4MR+245+47Y+717) Essence $ 7.900
Sensores de lluvia y crepuscular + espejo retrovisor electrocrómico (47Y) Essence $ 1.800
Airbags laterales (505) Essence $ 2.800
Pintura Metalizada (210) Todas $ 420

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Lanzamientos el 23 de octubre de 2012

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de ricardo ricardo dice:

    alejandro, es multi-jet.

  2. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Horrible.

  3. Avatar de eliseo eliseo dice:

    poner como opcional los elementos de seguridad es ridiculo. hoy cuando practicamente toda las marcas ya te ponen air bag en autos de este precio

  4. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Alguien sabe si van a sacar alguna Weekend sobre esta plataforma?
    Saludos

  5. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Te falto agregar q les quedo horrible..

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Coincido con Alejandro … Mas aún, me estan rompiendo las tarlipes desde Fiat a cada rato al celular y les digo: Solo Fiat Idea Diesel, y como no lo fabrican en esa motorización dejan de molestar … Agrego que el nuevo Diesel de Shell Nitro es utilizable y no deja residuos que afecten inyectores y catalizador … 87 y 115 HP en esa motorización es poca potencia para un auto de ese tamaño y peso … Las terminales automotrices están empecinadas en seguir encajándonos autos muy consumidores, pero bien que en Europa se cuidan para poder vender debido a que el costo de combustible pesa más que en Argentina y el precio de los vehículos es la mitad, por lo que se tienen muy en cuenta los consumos … Aquí en Argentina hay tendencia a equiparar los precios internacionales del combustibles es uno de los grandes negocios del gobierno de turno … En lugar de cuidar la ecología, restringen autos eléctricos, ó recargan impuestos a vehiculos de muy bajo consumo, más corrupción … No es posible que las motorizaciones en Europa sean distintas a las de acá en el mismo modelo, además de los «capados» de accesorios que no tienen para Argentina y al doble de precio … Cuales comienzan a venderse más ?, los que son globales, y la diferencia se notará en el parque automotor en 2 años … ABS, Airbags, ESP, AFU , entrada USB, Bluetooth, deben ser de serie y no opcionales … Siguen aprovechandose de la falta de legislación … Honestamente, no me compraría este modelo … Dejo saludos.

  7. Avatar de Mike Mike dice:

    Alejandro, me parece que sos un anti fiat y que no sabes nada de autos…

  8. Avatar de Mike Mike dice:

    Alejandro, mira bien, tiene tercera luz de stop arriba en la luneta…

  9. Avatar de Mike Mike dice:

    Es espectacular!!! y super econimico, los gasoleros ya no vienen mas a Argentina, primero porque son muy caros y segundo porque en Latinoamerica no se fabrican casi motores diesel, en un futuro cercano no habra mas gasoil para autos, solo para camiones, como en Brasil…

  10. Avatar de viktor02 viktor02 dice:

    Siguiendo el comentario de Alejandro, es cierto donde trabajo tienen 3 fiat strada diesel y tienen muy poco consumo dando una autonomia de casi 1200 kms a 120. Que bien vendría un siena con esa motorización!! Saludos. Víctor (Brandsen).

  11. Avatar de argenzuela argenzuela dice:

    Me parece bastante interesante el vehiculo, lo unico que con los opcionales logicos se dispara el precio, por lo menos con abs y airbags, elementos estos que deberian ser de serie, pero bueno es un coche bastante comodo por lo que se ve para la familia asi que creo que su exito esta asegurado, adhiero al comentario de Alejandro sobre una motorizacion diesel como la jtd 1.3 multijet puesto que soy poseedor de un Punto con ese motor y realmente es espectacular, tiene 78000 kms y solamente gasoil, eso si le pongo premium, pero este cachivache vuela y guarda que te respetan algunos cucos (peugeot 207 hdi, y bora tambien) que se dicen los mejores, excelente ese motor pero bue los tanos son porfiados por algo son tanos y no ofrecen mas ese motor en autos, solamente en la linea strada, excelente el nuevo grand siena.

  12. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MEJOR QUE LA VERSIÒN ANTERIOR, PERO ME IRRITA, LO ORDINARIO DE LOS AUTOS EN GENERAL, EL PRECIO Y ENCIMA, VENDEN A 4 MANOS Y LOS USUARIOS RECREÌDOS, SON IMÀGENES TRISTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  13. Avatar de Julián Julián dice:

    Desde hoy esta arriba en la lista de posibles compra. Un coche automático por 93 me parece un excelente precio! Buen equipamiento desde el atractive pero en el esense tendría que ser de serie el abs y airbag!
    Que hay de la fijación isofix? Tiene? ya que es un coche familiar!

  14. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Quiero poner en cuestionamiento, la falta de motorización diésel, cuya causa desconozco, y que intuyo que la empresa cree que on tenemos el combustible gasoil adecuado. Si esta es la razón, les recuerdo que nuestro gasoil biodiesel, es exportado por YPF a Repsol de España, por la gran calidad de nuestro combustible. También agrego que el motor diésel de FIAT, montado en el Fiat PUNTO, llamado «turbo jet» y sus siglas si mal no recuerdo son JTD, tiene 1,3 litros de cilindrada y un consumo que pone en ridículo a cualquier auto de construcción de Oriente. No sé por qué ademas, se obstinan los fabricantes en seguir instalando motores de alta cilindrada y consumo, cuando en Europa, respetan estos items, y sus autos tienen motores de entre 900cc y 1100cc. Es el caso de Chevrolet para su nevo modelo G3.
    Volviendo al Grand Siena, creo que tiene en sus luminarias traseras el mismo diseño anterior, donde la luz de giro-baliza, tiene muy poca luminosidad, un detalle que no fue tenido en cuenta. En cuanto al sistema de sonido, realmente es bastante amarrete, ya que no tiene conexión Bluetooth, ni conexión para memoria flash. Otro detalle, que faltó, es el pequeño destellador de giro que se ubica bajo los espejos retrovisores externos, una tendencia casi masiva en otras marcas. El asiento regulable en altura y la posicion regulable del la baara de dirección deberían ser standard en toda la línea, no cuesta nada pensar en el confort del conductor. Antes de despedirme, noto también la ausencia del tercer farol de freno en la luneta trasera, cortesía escatimada del fabricante. Gracias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *