El Fiat Panda 4×4 será presentado en el Salón de Paris

31 agosto 2012

fiat panda 4x4El nuevo Fiat Panda 4×4 , el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas, estará haciendo su debut en el próximo Salón internacional del Automóvil de París.

El nuevo Fiat Panda 4×4 es un vehículo de 5 puertas con una longitud de 3680 mm, ancho de 1670 mm y 1600 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2300 mm.

A sus lineas lineas funcionales de diseño se le agregaron pequeños detalles que transmite la imagen de un mini SUV [vehículo utilitario deportivo] multifuncional y extremamente sofisticado. Se caracterizan intensamente las apariencias por las líneas geométricas marcadas del paragolpes delantero y del trasero con insertos cosméticos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis.

A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4×4 sigue a la perfección las líneas del chasis y asegura la plena protección para la parte inferior del automóvil. Ahora dos colores complementan la existente paleta de colores para mejorar sus apariencias 4×4: Naranja Siciliana (pastel) y Verde Toscana (metálica).

Los interiores recoge las soluciones adoptadas en las versiones 4×2 con algunas innovaciones importantes: un nuevo variante de tablero de color verde encuadrando los instrumentos y una gran guantera, asientos de tejido con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige, naranja) y detalles en cuero ecológico, paneles de las puertas delanteras y traseras también con insertos de cuero ecológico y por último una alta consola sobre el túnel central que agrega un compartimento adicional a los 14 que ya existen en las versiones 4×2.

El Panda 4×4 está equipado con un sistema de transmisión de “par bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado. Este es un sistema permanente de tracción a cuatro ruedas manejado por una unidad electrónica de control que, analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero de manera homogénea y proporcionalmente según las condiciones de adherencia a la carretera. Las ventajas de este sistema son la operación totalmente automática y no requiere mantenimiento.

El Panda 4×4 destaca el sistema ESC (Electronic Stability Control – Control Electrónico de Estabilidad) con la función ELD (Electronic Locking Differential – Diferencial de Bloqueo Electrónico) que viene de serie. Este sistema proporciona asistencia adicional mientras conduciendo y saliendo de cuesta arriba sobre terreno resbaladizo (nieve, hielo, barro, etc.) Más específicamente, el ELD actúa frenando las ruedas con mala adherencia (o aquellas que resbalan más que las otras), así que transfiriendo la fuerza de tracción a aquellas que tengan más adherencia en el suelo. Se puede activar esta función manualmente presionando el botón detrás del cambio de transmisión y funciona por debajo de 50 km/h.

El nuevo Fiat Panda 4×4 dispondrá de dos versiones de motor ambas con Start&Stop: el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el diesel 1.3 MultiJet II de 75 CV, combinándose con la caja de cambios de seis velocidades con la primera velocidad en rango bajo asegura mucho mejores partidas en cuestas, calidad al arrancar, flexibilidad y anclaje.

Entre el equipamiento de serie se destaca: sistema ESC con ELD, sistema manual de control de ambiente, radio CD/MP3, llantas bruñidas de aleación de 15”, neumáticos 175/65 R15 M+S, espejos retrovisores eléctricos, sistema centralizado de bloqueo con control remoto y apoyacabezas traseras. Una gama amplia de equipos y accesorios opcionales está disponible para potencializar más principalmente su uso urbano o fuera de la carretera según se requiere.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Salon de Paris 2012, Salones el 31 de agosto de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. luis dice:

    es lindo? cuando llega ala argentina

  2. javier dice:

    Es muy parecido al fiat uno nuevo.

  3. tiago dice:

    4 x 4 con motores tan chicos?????o algo no entendi, mira un SANDERO STEPWEY 4 X 4, MARAVILLOSO!!!!!

  4. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS; EL DISEÑO ESTÀ AGRADABLE, AUNQUE EL CASCO ES MUY SIMILAR AL DEL NOVO UNO, SI ES ASI, QUE SE LLAME UNO 4X4, SINÒ, ESTÀN COMO CHEVROLET Y TODAS LAS VERCIONES DEL CORSA, CLASSIC, CELTA , FUN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Hartec dice:

    COMPRO, COMPRO, COMPRO, YA, YA, YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Excelente opción para la posibilidad del off-road, por necesidad o placer.

    Espero que tome debida nota Don Ratazzi y sus secuaces.!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *