El nuevo Panda Cross es un aventurero urbano ágil, fácil de manejar en el tráfico urbano, pero con el espíritu y el equipamiento típico de un SUV 4×4 de categoría superior.
El modelo lleva el sistema de transmisión «torque on demand«, un dispositivo que se activa automáticamente cuando sea necesario para que pueda hacer frente a las situaciones más difíciles. También viene con el sistema completo ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential), que en conjunto proporcionan un gran avance y arranque en superficies resbaladizas.
Además, el Panda Cross ofrece un selector para los amantes de la conducción off-road, que a través del «Control de Terreno», el conductor puede elegir entre tres modos diferentes de utilizar el sistema AWD (All Wheel Drive), que son:
- AUTO – Distribución automática de torque entre los ejes, de acuerdo con el agarre a la superficie de la carretera
- LOCK – Una tracción 4X4 está siempre activada para el mejor uso del coche en terrenos off-road, con la distribución de torque entre las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden el agarre (o se mueven más que la otra), de este modo transfiere el modo de alimentación para aquellas con más agarre.
- HILL DESCENT – Para obtener un rendimiento seguro en descensos empinados, o hacia abajo en caminos con muchos baches, el sistema ayuda a controlar la velocidad.
Cada detalle del Panda Cross se ha diseñado para que sea fácilmente reconocible, con un lenguaje estilístico típico de un SUV. Su nuevo look lleva un paragolpes que tiene, en la parte inferior, un color titanio mate, además de un diseño de agujeros que reinterpreta el «squircle» (cuadrado con bordes redondos), característica del Panda. Ganchos de remolque en rojo brillante, haciendo hincapié en su carácter off-road.
El conjunto óptico también es nuevo, el lateral tiene algunas características especiales tales como el guardabarros pronunciado, el emblema de «Cross» y las nuevas barras de techo, que también reciben la terminación de color titanio. Llantas de aleación de 15″ exhiben un diseño de V y con una terminación de metal pulido. La parte trasera se caracteriza por un nuevo paragolpes que obtiene el mismo diseño y el acabado de la parte delantera, y una punta de escape cromada.
Entre su equipamiento, el innovador City Brake Control , que recibió el premio «Euro NCAP Advanced 2013», que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos delante del vehículo, frenando automáticamente si el conductor no puede intervenir directamente para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias; activo para velocidades de hasta 30 km/h.
Hay dos versiones de motor están disponibles, ambos con Start & Stop, el de 80 HP 1.3 MultiJet II Turbo Diesel y el 90 HP 0.9 TwinAir Turbo naftero y, este último con transmisión de 6 velocidades, con la primera marcha reducida.
Se están haciendo autos de en serio ahora; el tema es que la Argentina no puede absorberlo con el precio del U$D y la inflación. Seguiremos con el Gol SoreTrend