Desde Pinamar – El Ford Bronco nació allá por el año 1966 hasta que se dejo de fabricar en Michigan el año 1996; pero Bronco no murió, los clubs y entusiastas mantuvieron vigente las cinco generaciones de este legendario modelo haciendo un culto de este vehículo. Después de 25 años, Bronco volvió al mercado norteamericano con una sexta generación a fines del 2020 como una familia de productos que mantienen la esencia de aquel Early Bronco de 1966 pero actualizado al siglo XXI.
En el 2021 llegó a la Argentina de la mano de la Bronco Sport en dos versiones –Big Bend y Wildtrak-, con características offroad únicas para su segmento, teniendo una gran aceptación. Ahora la marca del óvalo da un paso más y anuncia llegada de la versión más salvaje de su icónico SUV off-road: el Nueva Bronco Wildtrak.
Basta decir que se vendieron en Estados Unidos en su primer año más de 116.000 unidades para darnos cuenta de su aceptación, destacándose por las capacidades offroad que tiene pero al mismo tiempo sin sacrificar confort.
La versión Wildtrak con el paquete offroad Sasquatch será la que lanzará Ford en nuestro país con un altísimo nivel de tecnología y equipamiento.
Estará equipada con un motor V6 biturbo Ecoboost naftero de 2.7 litros, que si bien es nuevo para nuestro país es un motor ya reconocida para la marca y muy confiable que equipa a la Serie F. Tiene todas las innovaciones que tiene un motor Ecoboost que eroga 334 CV y 562 Nm de torque que se transmite mediante una transmisión automática de 10 marchas, la misma que equipa a la Ranger que se fabrica en Pacheco.
La potencia del impulsor llega al piso a través de un sistema de tracción inteligente y eficiente G.O.A.T. con cuatro modos: 4×2 (100% tracción en las ruedas traseras); 4×4 de alta (50 y 50); 4×4 baja (con una caja reductora de casi 3 a 1) y 4×4 automático (el vehículo funciona como 4×2 y a través de unos paquetes de embragues electromecánicos puede llegar a mandar hasta el 50% de potencia al eje delantero en caso que las ruedas traseras comiencen a patinar)
El Ford Bronco Wildtrak Sasquatch será lanzado en nuestro país en el segundo trimestre del año, que como característica tiene 5 puertas y techo rígido e innovaciones de diseño únicas. Alguna de ellas son las puertas sin marcos para que puedan extraerse, pudiendo ver que los espejos quedan ya que están fijos a la carrocería. Las puertas pueden ser mediante un accesorio alojadas en el baúl, pero además el techo puede ser extraído permitiendo tener una experiencia offroad casi como un UTV.
A estas características especiales se le suman novedoso sistemas de tecnología y conectividad, muy buen nivel de confort, equipamiento de seguridad y asistencias a la conducción; estos detalles serán anunciados cuando se realice el lanzamiento comercial.
Para el público que se encuentre en la Costa Atlántica podrá verlo primero en el stand de Pinamar Norte a partir del 19 de enero y luego en Cariló.