Además de las presentaciones de nuevos modelos, deportivos y concept cars, en el Salón de Frankfurt también hubo lugar para los peso-pesados de la industria. Aunque no es novedad, ya que fue develado el año pasado, el Future Bus de Mercedes-Benz dijo presente en la muestra alemana, exhibido en las inmediaciones del pabellón donde la firma de Stuttgart tuvo su stand.
El autobús del futuro es un prototipo que adelanta varias de las tecnologías que los colectivos incorporarán en los próximos años –al menos en Europa-, pero lo más destacado es que es completamente autónomo: funciona sin la necesidad de un conductor, mediante el sistema denominado City Pilot.
Para ello, el bus posee 10 cámaras y sistemas de radar de corto y largo alcance, que le permiten al vehículo encontrar su posición en la ruta e interactuar con su entorno, pudiendo identificar las señales de tránsito o activar los frenos automáticamente ante una emergencia.
Otra particularidad es que en el frente de la unidad hay dos barras de luz que indican el estado de conducción, blanco para el manual y azul en el caso del modo autónomo.
Por otra parte, el interior del micro está divido en tres zonas, una “De servicio”, en la parte delantera; otra “Express” para los pasajeros que realizan trayectos cortos y una “Zona de Salón” para los que viajen más lejos.
El Future Bus ya funciona a prueba en Amsterdam y se prevé su puesta en servicio definitiva para 2019.
cuando empieza la distribución para Ecuador?
LA PRODUCCIÓN PARA ECUADOR CUANDO EMPEZARÍA?