A menos de un mes de la presentación de la estrategia global del Grupo FCA para el período 2018-2022 (ver nota), el consorcio ítalo-americano comenzó a revelar los planes específicos para cada región. En este caso, Antonio Filosa, el flamante presidente de FCA para América Latina anunció en San Pablo que el grupo invertirá U$S 3.700 millones en las plantas de Brasil, a fin de lanzar 25 nuevos productos o renovaciones de gama.
De estos 25 lanzamientos, 15 corresponderán a Fiat y los otros 10 para Jeep y RAM: tal como estaba previsto en la planificación global, las mayores novedades estarán orientadas al segmento de crossovers y SUV’s, dos para Fiat (un SUV de entrada de gama y un B-SUV similar al Renegade), mientras que para Jeep se espera un SUV de siete plazas.
Mención aparte para otro de los productos y marcas importantes: la esperada pick up mediana de RAM, pensada para competir con la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok entre otras. Su presentación debería ocurrir entre 2021 y 2022.
Además de estos nuevos productos, parte de la inversión estará destinada a la línea de motores, como la llegada de las versiones turbo de la familia Firefly 1.0 y 1.3, que equiparán nuevas versiones tope de gama del Argo y del Cronos e inclusive, como en Europa, podrían utilizarse también en el Jeep Renegade.
No creo que Fiat traiga motores gasoleros, primero aqui no se saben usar por que la tecnologia euro 6, esla mas reciente , siendo que ademas Fiat dijo que dejara de fabricar motores gasoleros en 2022 , ya en Francia los van a prohibir y se sabe que los gases del gas oil es altamente cancerigeno, y los motores nafteros actuales son excelentes
Argentina…. Bien, gracias. Lamentablemente le toca poco y nada para variar, espero que alguna vez tengamos impuestos bajos asi el país puede competir
Hola Alejandro, por el momento no hay novedades, tampoco de la versión diésel. Si llegaran, sería hacia fin de año. Saludos.
Hay alguna novedad del Tipo 5 puertas? Que habían dicho que lo traían
Que inversion enorme, lastima que no dicen nada para Argentina. La pick up tendria que ser con la misma estructuras que las RAM americanas y no esas Mitsubisi que no son como las originales camionetas que siempre se fabricaron en EE.UU, creo que fueron del pais que aparecieron como primeros vehiculos de ese tipo. Viaje hace poco en una RAM POR VAMINOS DEL SUR, NINGUNA DELAS OTRASS PICK UP fabricadas en Argentina pueden compararce, porque hace tres años hice ubn viaje similar en una TOYOTA Y NO ES COMPARable el rendimiento y comodidad