Después de un primer acuerdo firmado el 7 de junio pasado, el Grupo PSA y ChagAn Automobile anunciaron el tratado definitivo para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma para una pick up de una tonelada y vehículos utilitarios que se fabricará inicialmente en la planta de ChagAn en Ding Zhou (China) hacia 2020.
El comunicado destaca que el nuevo vehículo “deberá cumplir las reglamentaciones más exigentes del mundo y las expectativas de los clientes, marcada por un diseño firme y una exigencia de calidad y durabilidad sin concesiones”, comercializándose en una primera etapa en el mercado chino y luego a otros países fuera de Europa.
Al respecto, Patrice Lucas, EVP Programas y Estrategias del Grupo PSA, señaló: “Este nuevo producto, que es un complemento de la pick-up Peugeot lanzada recientemente en África, se inscribe en la core model strategy del Grupo PSA y marcará su regreso a este segmento en crecimiento. Contribuirá a alcanzar los objetivos del plan Push to Pass que abarcan los VU (vehículos utilitarios) y nuestro objetivo de crecimiento de los volúmenes del 30% hacia el 2018 así como triplicar volúmenes a nivel internacional hacia el 2021«. Por su parte, Mingxue YUAN, EVP Cooperación y Estrategia de ChangAn agregó: “Este primer desarrollo en común de una nueva generación de Pick-up de 1 tonelada es una formidable oportunidad para nuestras dos empresas para actuar en los mercados chinos e internacionales. Esta es una etapa importante en la cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y ChangAn”.
Según las últimas estadísticas que maneja el consorcio francés, el mercado de utilitarios representó un total de 14 millones de vehículos a nivel mundial en 2016. De esa cifra, el 18% corresponde a las pick ups de una tonelada, un segmento que tuvo un crecimiento anual del 5%, de ahí el gran interés por contar con un producto para competir en dicha categoría.
Por que no hacen como Renault y Mercedes.? Que se las fabriquen los japoneses y dejan de renegar. No pierdan tiempo.
Qué dirán ahora los que decían que los chinos no saben fabricar autos.