El Grupo Volkswagen Argentina cerró el 2014 como líder en ventas por onceavo año consecutivo con un total de 115.757 unidades patentadas.
Durante la presentación del nuevo Golf y Vento conversamos con Martín Sorrondegui quién destacó que la marca fue líder de ventas por doceavo año consecutivo con 112.726 unidades patentadas en nuestro país, con un 17% de participación de mercado (autos y comerciales livianos).
El VW Gol por decimosexto año fue el modelo más elegido por el público argentino, con 34.499 unidades. Consultado sobre la vigencia de este modelo el Gerente de Marketing apuntó: «El Gol tiene vigencia porque mantiene su espíritu, es un vehículo con onda, tiene 20 años y sin embargo siempre parece joven, además transmite un espiritu «Fun to Drive» (divertido para manejar) y mantiene su valor de reventa, además de ser un auto robusto y con bajo costo de mantenimiento«.
También tuvimos tiempo para hablar con Martín Sorrondegui sobre el reciente doble lanzamiento realizado en Carilo con el Nuevo Golf y el Vento, que reproducimos en el siguiente video:
El up! fue otro de los modelos estrella de la marca, que fue muy bien aceptado, fue lanzado sobre mediados de año, galardonado por CESVI como el Auto más Seguro del 2014 y con las 5 estrellas de LatinNcap, superando las expectativas de la propia terminal, patentando 4.999 unidades, alcanzando algunos meses el 3,8 % de participación.
En lo que respecta a Vehículos Comerciales Amarok por primera vez desde su lanzamiento en 2010, se posicionó en segundo lugar en ventas de su segmento de pick-ups, con 16.643 unidades patentadas con un 25,09% de participación de mercado. Asimismo, en la División Camiones y Buses se patentaron 1.818 unidades.
Con un total de 77.491 nuevos contratos comercializados en 2014, Autoahorro Volkswagen alcanzó el 18,7% de participación de mercado, entregando 42.754 unidades a sus clientes, lo que representa un 22,5% de participación.
En cuanto a las marcas Premium de Volkswagen Argentina, Audi obtuvo el segundo lugar en su segmento con 1.213 unidades patentadas en Argentina.
Ducati, a poco más de un año desde su integración en Volkswagen Argentina, se consolida en el mercado a través de su red de concesionarios conformada por tres puntos de venta exclusivos, alcanzando una muy importante participación en el mercado Premium (motos de cilindrada superior a 500 cc). Entre los modelos más elegidos se destacan Multistrada 1200, Hyperstrada y Monster 796. Se esperan lanzamientos de nuevos productos para el primer semestre de 2015.
En lo que respecta a la producción automotriz, gracias a la excelente labor de más de 5.000 empleados del Centro Industrial Pacheco y sus tres turnos de producción, se alcanzó una producción de 72.109 unidades, Amarok 51.684 unidades y Suran 20.425 unidades, respectivamente. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.
El Centro Industrial Córdoba con una dotación de casi 2.000 empleados, produjo 937.392 transmisiones en 2014 en comparación con 848.668 transmisiones en 2013, lo cual es un crecimiento muy relevante. De ellas, 241.441 son MQ 250 y 695.951 MQ 200 de las cuales se exporta más del 97,5% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil. Cabe destacar, el envío de casi 90.000 MQ200 transmisiones a China durante 2014.
Junto a su Red Oficial de 96 Concesionarios (65 de Volkswagen, 15 de Audi, 13 de Volkswagen Camiones y Buses / MAN y 3 de Ducati) con 120 puntos de venta y 122 puntos de servicio, tiene presencia en cada provincia del país.