El Grupo Volkswagen entregó a nivel mundial más de 9 millones de vehículos

16 enero 2013

grupo volkswagenFuerte crecimiento del Grupo Volkswagen en entrega de unidades a nivel mundial, superando en un 11,2% las entregas del 2011. Durante el mes de Diciembre se entregaron 784.300 vehículos con respecto a los 649.700 del 2011 representando un aumento del 20,7%.

Las entregas de todo el año se desarrollaron especialmente bien en el continente americano, con los vehículos entregados en la zona de Norteamérica en el período a diciembre creciendo 26,2% hasta 841.500 (666.800) unidades, de las cuales 596.100 (444.200; +34,2%) fueron entregadas en Estados Unidos.

En Sudamérica el Grupo Volkswagen entregó 1,01 millones de vehículos, con un 8,2% de crecimiento, de los cuales 780.200 fueron entregados en Brasil.

Otra de las regiones que más aporto al Grupo Volkswagen fue Asia-Pacífico, alcanzando 3,17 millones de vehículos de los cuales 2,81 fueron entregados en China.

Si se analizan las entregas en el mercado europeo del Grupo Volkswagen se mantuvieron estables a pesar de que continúa la difícil situación en Europa del Sur que alcanzó los 3,67 millones de vehículos. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), el fabricante más grande de Europa entregó 1,85 millones de unidades. La Compañía creció en sus entregas en el mercado de Alemania hasta 1,18  millones de vehículos. El Grupo Volkswagen siguió con su fuerte crecimiento en Europa Central y Oriental, dónde 644.300 vehículos fueron entregados a clientes, de los cuales 317.700 fueron entregados en Rusia, el mercado más grande de la región.

La marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 5,74 millones de vehículos a clientes en todo el mundo durante 2012. La marca se desarrolló especialmente bien en las regiones de Europa Central y Oriental, entregando allí 267.100. A su vez, entregó más de 623.300 vehículos en la región de América del Norte y 2,37 millones de unidades en la región Asia-Pacífico.

Audi entregó 1,46 millones de vehículos en todo el mundo durante el período a diciembre 2012. La marca premium de Ingolstadt se desarrolló particularmente bien en Norteamérica, dónde 168.800 unidades fueron entregadas a clientes y en la región Asia-Pacífico, dónde las entregas para el mismo período treparon hasta 478,900, un aumento de 28,1%.

El fabricante de autos deportivos Porsche, que se volvió una de las marcas del Grupo el 1° de agosto de 2012, entregó un total de 59,500 vehículos desde agosto hasta diciembre. La demanda de autos fabricados por la marca basada en Stuttgart fue especialmente fuerte en la región Asia-Pacífico, dónde 17.800 vehículos fueron entregados. En la región de América del Norte, 17.400 unidades fueron entregadas como resultado de una alta demanda continua.

Como resultado de la difícil situación del mercado de Europa Occidental, SEAT entregó 321.000 vehículos en todo el mundo en el período a diciembre. En contraste, la marca española marcó un gran crecimiento en Alemania, dónde 63.700 vehículos fueron entregados. Las entregas en el Reino Unido crecieron hasta 39.000 y en México 21.100 vehículos fueron entregados.

La división Volkswagen Vehículos Comerciales creció en las entregas de todo el año 4,1% hasta 550.400 unidades. Las entregas en todo el mercado europeo se mantuvieron al máximo nivel a pesar de las difíciles condiciones del mercado, y 326.000 vehículos fueron entregados a clientes. La marca registró un fuerte crecimiento en la región Asia-Pacífico, dónde 19.000 vehículos fueron entregados.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 16 de enero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLKSWAGEN .UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *