Durante el año 2010 el Grupo Volkswagen registró un beneficio record de 7,1 mil millones de euros, casi ocho veces más que el año 2009 en queque había logrado 1,9 mil millones de euros
Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, facturó en el mismo periodo 126,9 mil millones de euros, un 20,6% más que el año anterior que ascendió a 105,2 mil millones de euros.
Asimismo el mayor fabricante de automóviles de Europa aumentó las entregas el año pasado a 7,2 millones de unidades un 13,7% que el año pasado.
El presidente de la Gerencia de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró muy satisfecho con los resultados y dijo «El ejercicio económico 2010 fue el mejor año de la historia del Grupo Volkswagen. Volkswagen proporcionó ya la impresionante prueba de su robustez durante a la crisis» y agregó «Nuestra amplia gama de modelos respetuosa del medio ambiente junto con nuestra fuerza financiera y la orientación estratégica clara de nuestro grupo multi-marca ha contibuido a este éxito».
Para finalizar señaló: «La perspectiva para el año en curso es buena, a pesar de todas las incertidumbres económicas. Volkswagen desempeñará un papel decisivo en el crecimiento de los mercados mundiales».