Como lo hace todos los años para esta época el grupo Volkswagen a través de sus directivos expone un adelanto de los resultados del año; aunque esta vez vía streaming y no presencial. Thomas Owsianski, CEO Y Presidente de Volkswagen Argentina y Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina fueron los encargados de realizar esta presentación.
El CEO y Presidente del Grupo destacó que el mercado se está recuperando y que Volkswagen continúa aumentando su participación merced a un crecimiento sostenible alcanzando el 13,6% en la Región América del Sur; un 1,3 pp más respecto al 2019. Además alcanzó en agosto el liderazgo en la región por primera vez.
Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina, Thomas Owsianski, CEO Y Presidente de Volkswagen Argentina y María Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos Volkswagen Argentina.
Durante este 2020 el grupo realizó lanzamientos de productos exitosos como el Nivus que rápidamente agotó su preventa y la Amarok 258 CV. Además la marca consiguió el liderazgo del segmento con el T-Cross, y la pick up Amarok se encuentra en el Top 5 del mercado con un crecimiento en la participación de su segmento. El camión Constellation 17.280 se ubicó en el Top 3 y se lanzó el 24.280. Audi lanzó el e-Tron 100% eléctrico y el modelo Q3 sportback que fue el más vendido en el segmento premium. Por su parte en motos Ducati lanzó Streetfigther.
A lo largo de este año el Grupo cumplio el plan de inversiones de 650 millones de dólares para la plataforma MQB y la planta de pintura, 150 millones de dólares para la fabricación de la transmisión MQ281 en Córdoba y 40 millones de la moneda estadounidense para el nuevo Centro Distribución Piezas y Accesorios.
También se trabajó en herramientas digitales y ventas online, se lanzó la nueva imagen de marca, se comenzó con la iniciativa de entregar unidades 0 Km en la planta de pacheco, se lanzó un servicio de car sharing en principio para empleados y que luego se extenderá al mercado y la apertura del centro logístico con 50.000 m2.
En Argentina la marca alcanzó los 40 años en el país y los 25 años de la planta de Pacheco, manteniendo el liderazgo de ventas por 17 años consecutivos con el 17,4% de participación, logrando el liderazgo con Audi en los autos premium con el 34,5% de participación, segunda posición Ducati en motos con el 16,3% y tercer puesto de Camiones con el 9,9 % de market share.
Desde el año 2018 el Grupo en nuestro país se planteó una estrategia basada en los SUVs. Basta decir que este tipo de vehículos representan en EEUU el 49%; en Europa el 37% en China el 39%, en Brasil el 22% y en Argentina con el 19% previendo que en el 2025 se llegue al 37% en la región; para darnos idea del crecimiento. En este sentido la marca lanzó en el 2018 el Tiguan All Space, en el 2019 el T-Cross, en el 2020 el Nivus y el próximo año el Taos; por lo que dispondrá de un SUV para cada segmento.
Para el próximo año tienen el objetivo de liderar una vez más el mercado incorporando al Taos que en un 60% será exportado a países de la región. Además prevén superar las 40.000 cajas MQ200 EVO para exportación. En el primer semestre el grupo realizará 14 lanzamientos: uno de ellos será el SUV Taos, la motorización turbo para dos versiones del T-Cross, el Audi RSQ8, el nuevo Audi Q5; por parte de los camiones el extrapesado Meteor y en motos la MUltistrada V4, entre otros.
Seguramente en Cariló con la apertura del stand de la marca tendremos los números finales de cada marca.
Somos muchos los que esperamos la Caddy
Dificl, ya preguntamos. Para fabricarla aca no dan los numeros e venta y traerla de afuera tampoco por el 35% de extrazona
Y para cuando la caddy en argentina???