En un notable esfuerzo compartido con la red de concesionarios y con el amplio respaldo de su logística internacional, el Grupo Volvo transforma la disponibilidad y la agilidad en el suministro de repuestos en una ventaja competitiva estratégica, lo que beneficia en forma directa a sus clientes permitiéndoles mantener sus flotas constantemente en la ruta.
El Grupo Volvo Argentina superó el 95% de disponibilidad de repuestos en su Centro de Distribución de Grand Bourg, Buenos Aires. Tras completarse un año de gestión bajo la estrategia de operación conjunta de sus marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Volvo Buses en Argentina, la compañía realizó una serie de anuncios en los que evidencia los logros alcanzados y los planes a futuro.
En lo que va del año, se duplicó la inversión en el stock de repuestos, aumentando así el flujo de los despachos en un 50% con respecto al mismo período del año pasado. Esto se traduce en mayor eficiencia y rapidez a la hora de cumplir con los pedidos de los clientes. Significa además tiempos de reparación menores, lo que mantiene más tiempo el camión en la ruta.
Además la creación de áreas internas específicas de apoyo a la gestión de la Post Venta y la Asistencia Técnica, ambas herramientas importantes para los clientes, ya obtienen el reconocimiento de los principales transportistas usuarios de la marca.
Construido en el 2009, dispone de 2160 m2, con lugar suficiente para 19.300 ítems en stock y actualmente suministra repuestos a 27 concesionarios y tres clientes directos, desde Salta a Tierra del Fuego», expresó Augusto Grodsinsky, Gerente del Centro de Distribución de Repuestos.
Acompañando el crecimiento de las ventas de sus principales marcas y modelos y el de la flota circulante en todo el país, la cual se ve potenciada por la circulación del transporte internacional, el servicio de Post Venta del Grupo Volvo en Argentina ofrece hoy la mejor y mayor disponibilidad de servicios y repuestos genuinos.
«Los objetivos que nos propusimos este año, se están concretando. Disponibilidad, calidad, despachos en término, respeto por el medioambiente, seguridad y productividad, son las aptitudes que nos permiten crecer en la venta de repuestos por unidad, a la par del parque automotor, índice de confiabilidad y garantía que genera el Grupo Volvo en el mercado»«, agregó Grodsinsky.
La atención de mantenimiento preventivo y correctivo de toda la red de concesionarios ganó una dinámica superior gracias a las mejorías introducidas en los procesos y sistemas de gestión de logística, lo que redunda en un beneficio directo a los clientes de las marcas.
Pero la disponibilidad de repuestos es sólo una parte del desafío. Por otro lado, la agilidad y la precisión en el despacho de los pedidos hacia los puntos de servicio, constituye actualmente otra fortaleza cuya clave es la proyección, a través de un sistema de planeamiento de stock, y el trabajo en equipo desarrollado en conjunto con la red de concesionarios.
«Hoy nuestra disponibilidad de repuestos es suficiente para atender la flota nacional y en tránsito por Argentina que, sumado a nuestros eficientes procesos de distribución, ganaron mayor agilidad. Sabemos que el esfuerzo que precisamos aumentará con la demanda de nuestra red, pero esa estrategia nos ha permitido, no solo superar las dificultades enfrentadas por las mayores exigencias a las importaciones en 2011 y 2012, sino que hoy se han transformado en una gran ventaja competitiva que pretendemos mantener»«, concluyó Grodsinsky.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLVO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.