El Grupo Volvo presentó su nueva estrategia de operaciones y organización para Argentina

2 julio 2012

Dentro del marco de su anunciada reestructuración a nivel global, el Grupo Volvo presentó detalles de su nueva estrategia de operaciones para Argentina.

En reunión prensa realizada en Buenos Aires, con los medios especializados del transporte, los principales ejecutivos del Grupo Volvo, presididos por el Sr. Roger Alm, Senior Vice Presidente de Volvo Latin America Sales y Giovanni Bruno, Director General de las operaciones del Grupo en Argentina, ofrecieron una visión panorámica y diversos aspectos de la nueva estrategia global de operaciones del Grupo y los cambios a nivel América Latina y Argentina.

Durante el encuentro con la prensa, Roger Alm presentó la nueva estrategia de negocios del grupo y las modificaciones organizacionales, así como los diversos aspectos del mercado latinoamericano, en especial el mercado argentino, considerado estratégico para las operaciones del negocio de camiones.

Carlos Pacheco de Volvo Trucks, Giovanni Bruno director general del Grupo y Gustavo Cejas, gte de marketing y comunicaciones del Grupo

“Queremos ampliar nuestras operaciones en América latina, en particular en la Argentina y la nueva organización nos permitirá utilizar mejor el potencial de nuestras marcas y optimizar nuestra presencia comercial en todos los mercados” afirmó Roger Alm y completó,

“Hemos diseñado una estructura organizacional orientada especialmente a atender mejor a nuestros clientes. Nuestras áreas de Ventas y Marketing poseen ahora una mayor capacidad de respuesta a las demandas de nuestros mercados y nuestra Post Venta se verá mejor estructurada para un parque de vehículos cada vez mayor.”

La estrategia de comercialización para Argentina será la de mantener los atributos y las identidades de cada marca, no obstante la amplia restructuración promovida por el Grupo, la estrategia de comercialización de sus productos seguirá siendo la de mantener los atributos de cada marca para mejor aprovechar sus potenciales en cada mercado.

Actualmente el Grupo Volvo, en el negocio de camiones comercializa en Argentina las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack Trucks, además de Volvo Buses.

“Nuestros desarrollos también seguirán siendo aplicados a todas nuestras marcas para mejorar aún más los atributos de nuestros productos, como ya lo venimos haciendo actualmente, manteniendo siempre actualizados los diversos modelos, porque ellos representan la promesa implícita de cada marca a nuestros clientes.”

Los cambios organizativos implementados ahora para América Latina y Argentina, se vienen promoviendo desde inicios del 2012 y tuvieron un paso importante con el nombramiento de Giovanni Bruno como Director General de las operaciones de Volvo Trucks, Renault Trucks y Volvo Buses, en abril de 2012.

Giovanni Bruno, afirmó además que “la nueva organización mantendrá vigente el objetivo de expandir y mejorar la red de Ventas, Postventa y Servicios en todas las regiones con potencial de negocios. Y completó, “En Argentina tenemos presencia con nuestras marcas con más de 20 concesionarios, posicionados en puntos estratégicos del país, con lo cual la relación con nuestros clientes pasa a jugar un papel primordial y nuestro negocio pasa a exceder ampliamente el de la mera venta de camiones. Este es sólo el comienzo de lo que haremos en el futuro”, concluyó el ejecutivo.

Tanto Volvo Trucks, como así también Volvo Buses y Renault Trucks se establecieron formalmente en el mercado argentino a mediados del 2001, y desde entonces vienen fortaleciendo sus operaciones a través de la construcción de su sede corporativa, centro de logística y distribución de repuestos, consolidación de sus redes de concesionarios y del crecimiento de sus volúmenes de ventas, alcanzando actualmente más del 11% de participación de mercado.

«Con la nueva estructura organizacional del Grupo en Argentina, más adecuada a las necesidades de nuestros clientes, ganaremos en calidad de atención y pasaremos a contar con un equipo de profesionales altamente competentes y capacitados para enfrentar el desafío de crecer aún más en el mercado local”, afirmó Giovanni Bruno, Director General del Grupo en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault Trucks, Volvo el 2 de julio de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *