Hyundai Argentina presentó en nuestro país el Grand i10 que proviene de India, en versión hatch y sedan, un vehículo totalmente renovado respecto al tradicional i10 del que ya se han comercializado mas de 5500 unidades en nuestro país, convirtiéndose en el icono de lo que es un citycar.
El Hyundai i10 es el tercer auto históricamente mas vendido de la marca que si bien es un auto concebido para el uso en ciudad el auto responde muy bien a todo tipo de tipografía. Es un auto muy valorado por sus clientes destacándose su tamaño compacto, calidad, confiabilidad, prestaciones y su caja automática.
Por qué el Grand i10 es un auto completamente distinto al i10?
1.- Por su tamaño:
Creció 180 mm en su largo alcanzando los 3.765 mm, también aumentó en su ancho 65 mm con 1.665 mm. y bajó en su altura 45 mm llegando a los 1.505 mm, cambiando sustancialmente las proporciones, dejando de ser un citycar teniendo un look muy distinto a su antecesor.
El baúl, para el caso de la silueta hatch, también aumento su capacidad, en el caso del i10 de 225 litros pasó 256 litros representando un aumento de capacidad del 13%, mientras la versión sedán dispone de 398 litros de capacidad volumétrica.
2.- Por su mejor andar, manejo y reducción de ruidos y vibraciones:
Crecio 45 mm la distancia entre ejes, aumentando la habitabilidad y el confort de marcha. Se repasó la suspensión delantera y trasera manteniendo la tipo Mc Pherson adelante e independiente con barra de torsión tubular de acoplamiento atrás. El motor es mas silencioso con una entrada de aire rediseñada, la bomba de nafta mas silenciosa y los dobles burletes que permiten una mejora en la insonoricacion.
3.- Mejoras en seguridad:
Se realizaron mejoras en la estructura con aceros de mayor resistencia, aumentando las partes críticas de 650 a 1000 kgf/mm. Se aumentó la rigidez donde se monta la transmisión se agregaron crash boxes detrás de los paragolpes no solo para seguridad sino también para mejorar los índice de reparabilidad, evitando que se deforme la estructura en golpes leves absorviendo la energía del choque. Se agregaron puntos de soldadura para aumentar la rigidez de la estructura además de agregado de estructura en forma de anillo en la zona del tablero, pilar B y pilar C, mejorando la rigidez estructural en un 14% respecto del i10. Se mejoraron los sistemas de frenos aumentando el tamaño del booster y el diámetro de los discos de frenos en 11 mm pasando de 241 a 252 mm, teniendo un mayor poder frenante.
4.- Mayor autonomía:
Se aumentó la capacidad del tanque de combustible. Pasó de 35 litros a 43 representando un 22% de mayor capacidad, aumentando su autonomía pudiendo recorrer más de 600 kilómetros con un tanque. Mantiene la misma motorización Kappa 16 válvulas DOHC EURO IV de 1.25 litros, 87 CV y 12,2 kgm de torque a cadena, lo que permite reducir costos en mantenimiento. Este motor puede estar asociado para ambas carrocerias con una caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 con convertidor de par y modo secuencial.
5.- Mejora en el diseño interior y calidad de terminaciones:
La calidad percibida mejoró con buenos materiales, encastres y terminación, además de un nuevo tablero.
6.- Versión 4 puertas:
La auténtica novedad es que incorpora una versión tricuerpo de 4 puertas con 3.98 m de largo, 22 cm mas largo que el hatch y 40 cm mas grande que el i10.
Equipamiento de seguridad para ambas versiones:
- ABS
- Airbags para conductor y pasajero con interruptor para desconectar acompañante.
- Luces diurnas
- Anclajes Isofix
- Traba de seguridad para niños
- 4 Cintruones inerciales de 3 puntos
- 1 cinturón abdominal para el 5to pasajero
- Desbloqueo de puertas en casod e colisión
- Diseño frontal para protección de peatones
- Aviso de cintruón de seguridad no abrochado
Equipamiento de Confort:
- Radio con AM FM CD con MP3
- Entrada auxiliar, puerto USB (iPod ready)
- Conectividad BLUETOOTH + HANDS FREE
- Computadora de abordo
- Levanta cristales eléctricos (4), con one-touch en conductor
- Columna de dirección ajustable en altura
- Asiento del conductor regulable en altura
- Aire acondicionado
- Espejos con regulación eléctrica, calefaccionados, con repetidor luz de viraje y plegables
- Alarma de luces encendidas
- Alarma de llave de encendido en el tambor con motor detenido
- Luneta térmica
- Vidrios tonalizados
- Tapizado gris oscuro
- Volante Multifunción (teléfono y radio)
- Cierre centralizado (comando en puerta de conductor) y a distancia.
- Llave plegable con apertura remota de baúl
- Luz de cortesía en consola superior con atenuador
- Cenicero portable
- Guantera con luz y porta-mapas delantero
- Bandeja para objetos bajo el asiento acompañante
- Toma 12V en consola portaobjetos central
- Faldones en guardabarros
- Lavaparabrisas con toberas tipo spray
- Alarma antirrobo
- Manijas y espejos color carrocería
- Tasas cubre ruedas 14″ de rayos múltiples.
- Consola central con terminaciones mate
- Molduras protectoras
- Nuevo tablero con iluminación cool blue
Precios: (cambio dolar 9,17)
- Hyundai Grand i10 Hatch manual u$s 20.900 ó $191.653.-
- Hyundai Grand i10 Hatch automático u$s 22.800 ó $209.076.-
- Hyundai Grand i10 sedán manual u$s 21.400 ó $196.238.-
- Hyundai Grand i10 sedán automático u$s 23.300 ó $213.661.-
Una verguenza los resultados del crash test. Una tomada de pelo.
Muchisimo, pero muchisimo más seguro el anterior I10.
Será porque viene de la India?
Lo tenía como opción, pero lo saqué de mi mente luego de ver los resultados, las imágenes y el video.
EL GRAN PROBLEMA DE ESTOS VEHÍCULOS NO ES SU CALIDAD O SU GARANTÍA, QUE SON MUY BUENAS, SINO LA IMPOSIBILIDAD DE SABER SI EN CUALQUIER MOMENTO NO ARMAN LAS VALIJAS Y SE VAN DEL PAÍS… LO MISMO PUEDE DECIRSE DE LOS REPUESTOS, QUE DEBEN SER DIFÍCILES DE CONSEGUIR, Y DE LOS SERVICE, YA QUE NO EN TODO EL PAÍS HAY MECÁNICOS CAPACITADOS O TALLERES DE LA MARCA PARA EFECTUARLOS. YO LO PENSARÍA 50 VECES ANTES DE COMPRAR UN AUTITO DE ESTOS…. ME QUEDO CON UN NACIONAL O BRASILEÑO SEGURAMENTE.
muy lindo auto!! buenos caños los coreanos.
Mazda volve!!!!
Una cagada prefiero un vento
Leonardo, veo que estás bastante confundido. Tanto el i10 como el Grand i10 son fabricados en India bajo normas coreanas. Por otra parte quizá no hallas tenido chance de probar autos de la marca Hyundai, los que en promedio son ampliamente superiores a los productos made in Brazil e incluso los fabricados en Mexico.
En mi caso voy por el 3er auto de la marca y te puedo asegurar que NUNCA MAS me subo a algo Mercosur, es EXPONENCIAL la diferencia de calidades e incluso de el servicio POS VENTA.
Muy lindo y moderno, al igual que el march, es hora que se den cuenta y no,compren motores viejos 8 valvulas prehistoricos que traen gol, onix, agile!
A parte en motores. Por lo que vale el hyundai. Esta el onix. Fox. Cobalt. 307. Que sin dudas son mejores que hyundai. Chevrolet maneja normas koreana de la fabrica de opel. Y Vw Tiene normas alemanas.
Que hablas dario sin saber. Fiat al igual que hyundai se fabrican en brasil. Fiat es mejor que la …. esa de hyundai..
Claro, pero a un precio caro, cual es la logica?
Será el motor más chico pero estamos hablando de un auto para la ciudad y que sea económico
Esta bien equipado y plataforma nueva, pero al ser importado se va de recio para ser un auto fabricado en india… y ademas es un hyundai, no es un bmw, 22000 verdes es mucha platita para un autito asi
caros, y encima la competencia ofrece planes de ahorro
No obvio, Hyundai es palabra mayor, pero tenes menos motor, es más chico y por lo que vi no tiene muy buen equipamiento.
Siguen siendo caros los autos en Argentina..
Leandro atras tiene frenos a tambor
Y mira el nuevo palio en algunas consecionarias oficiales pisa más de 200 lucas esta en precio si bien es una locura los.precios comparando la tecnología de uno con otro esta en precio
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDO AUTO, ES SIMILAR AL ETIOS, BIEN POR LOS ASIÁTICOS, LOS ADMIRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
dari sos un . import….ante.. re podrido siempre esta el mediocre q opina cualquier cosa… no tuve nada de fiat pero no es inferior a la competencia incluso los nuevos tienen mejor calidad. ejemplo andube en un punto y es mucho mejor q un vw fox, 208 y fiesta kinetic y sin embargo es FIAT
Tiene discos traseros???… o es como el i10 que se los sacaron? Lindo el motorcito 1.2 16v con 87cv , encima hatch y sedán, bien ahí.. el sedán va para los remises o taxis que quieran pagar 23 mil dolares. Lástima que la caja AT es de 4 marchas
Lindo auto estetica moderna…. el precio dentro de todo esta bien a comparacion de otros autoa 0km
Olvidate del mecánico comprando un hyundai Toyota o honda son fierros
No vas a comparar Fiat con hyundai en tecnología y mecánica Fiat no le llega ni a los talones
Está dentro del precio de los de su categoría, si no tuviese impuestos de importación tan elevados seria muy competitivo, todavá recuerdo que no hasta hace tanto tiempo valían 72.000 $ los 0 Km, pero en la Argentina parece que 2 años es toda una vida … Viajé varias veces en el i10 clásico y noté algunas diferencias con los de marcas clásicas: Consumo moderado de combustible, no genera tanto cansancio de manejo como los de marcas clásicas, buena insonorización, comodísimo para viajes y nunca le falló ni un detalle, por lo que a mediano y largo plazo termina siendo más económico … Quizás por momentos pedía en los viajes una 6º marcha y un tanque de combustible de mayor autonomía … Cordiales saludos.
Un poquito caro para Argentina
Es un auto con diseño para la ciudad. No para viajar por el pais
Que cañito, igual es muy caro, no creo que se venda mucho, por la misma plata prefiero un Grand Siena.