
Desde Frankfurt – El nuevo Hyundai i20 WRC es el vehículo que viene preparando la marca coreana para competir en el Campeonato Mundial de Rallys que se desarrollará en el año 2014.
Este modelo de competición dispone de avances tecnológicos que fueron desarrollados en conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo de Hyundai en Corea y el departamento de competición ubicado en la localidad de Alzenau en Alemania.
El Salón del Automóvil de Frankfurt es una buena oportunidad para continuar promocionando este nuevo vehículo de competición de la casa coreana, que tendrá como pilotos a Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson.
Durante los últimos meses el Hyundai Motorsport Team ha desarrollado muchas pruebas en distintos tipos de terreno. El Jefe de Equipo Michel Nandan destacó que han tenido pequeños problemas durante los tests realizados y han aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en una variedad de condiciones y terrenos.
Hyundai hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1998, participando durante dos temporadas en la Clase F2 FIA con el Hyundai Coupé 2.0 16V Kit Car de motor atmosférico y tracción delantera. En el año 2000 dio el salto a la máxima categoría, con el Hyundai Accent WRC, disputando cuatro temporadas sin llegar a alcanzar la victoria en un rally mundialista. Entonces, el desarrollo técnico del coche corrió a cargo de los especialistas del equipo británico MSD (Motor Sport Developments).
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. HERMOSO CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.