Ford trabaja a pleno en su estrategia de electrificación, de hecho, para concentrar sus recursos y acelerar futuros desarrollos, creó la división Ford Model E, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Además, como muchas otras marcas, se apoyará en alianzas con otras marcas y en ese sentido, una de las más importantes es la que tiene con Volkswagen, que implica desde el desarrollo de vehículos comerciales hasta vehículos de pasajeros. Así, la marca del óvalo se encargó de las nuevas Ranger y Amarok, mientras que la firma de Wolfsburg compartirá la plataforma MEB. El resultado de este acuerdo comienza a materializarse con un nuevo SUV del que acaba de salir a la luz su primera foto.
Este viernes, la compañía estadounidense publicó una fotografía en la que se alcanza a ver sólo una parte del vehículo: un directivo levanta levemente la funda que cubre al SUV revelando algunos detalles de su diseño, como parte de los faros delanteros y el paragolpes. Por supuesto aún es muy prematuro hablar sobre el aspecto que tendrá el Sport Utility, pero parece indicar que lucirá un estilo diferente al de otros productos de la marca comercializados en el mercado europeo, apostando por una estética algo más cuadrada, más al estilo norteamericano. Con tan pequeño adelanto no se observa ninguna similitud o parecido con el Volkswagen ID.4, con el que comparte arquitectura y posiblemente mecánica y baterías.
Este SUV forma parte de los cuatro lanzamientos de la marca previstos hasta 2024 en el Viejo Continente: el primero de ellos fue el Mustang Mach-E que viene logrando excelentes cifras de ventas. Lo seguirá la versión 100% eléctrica del Puma y este nuevo C-SUV, reconocible sólo por su firma luminosa. Por último, se incorporará un SUV coupé o “Sport Crossover” como indica una imagen publicada por la compañía hace algunos meses atrás.
Si bien, como suele ser habitual en Ford, no brindaron ningún anticipo de sus características técnicas, todo parece indicar que serán prácticamente idénticas a las del ID.4. El C-SUV de Volkswagen se ofrece con dos capacidades de batería, Pure con una capacidad neta de carga de 52 kWh, que permite un alcance de hasta 348 kilómetros según el ciclo WLTP; y Pro, con baterías de 77 kWh que logra una autonomía de hasta 522 kilómetros, también según el ciclo WLTP. Estas baterías se pueden asociar con tres motorizaciones eléctricas, de 170 CV y 204 CV -esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h-, más la opción deportiva, el ID.4 GTX, que agrega un motor adicional para contar con tracción integral y eleva la potencia a 299 CV –en este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima (limitada).