El Jaguar F-Type coupe fue presentado en el Salón de Los Angeles

25 noviembre 2013

jaguar1Desde Los Angeles – El nuevo Jaguar F-Type coupe fue develado en el Salón de Los Angeles y se comercializará en tres versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R.

El modelo más exigente de la familia es el F-TYPE R Coupe, que cuenta con el motor naftero de 5.0 litros V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

El F-TYPE Coupe y el F-TYPE S Coupe incorporan el motor naftero 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.

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El F-TYPE Coupe encarna la visión del diseño de la coupe deportiva Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo desplazado hacia la parte trasera.

La experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción con aluminio, ha permitido que la visión de diseño del F-TYPE Coupe se manifieste en una carrocería ligera pero muy resistente. El lateral de la carrocería F-TYPE Coupe está hecho de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles. El panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupe, mientras que unas elegantes ópticas con tecnología LED flanquean el portón trasero.

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El F-TYPE R Coupe cuenta con una suspensión específica, un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring), sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El Sistema EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad.

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Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupe también cuentan con la posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga.

Todos los F-TYPE Coupe emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift de Jaguar optimizado para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma completamente secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del volante.

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Los precios en EEUU del Jaguar en sus tres versiones serán: el básico, con un precio de 65.000 dólares; el modelo S, de 77.000 dólares, y el modelo R, el más alto de la gama, con un precio de 99.000 dólares.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jaguar, Salones el 25 de noviembre de 2013

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