El nombre del todoterreno pequeño que se estrenó mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 es el Jeep Renegade y será fabricado a partir del año 2015 en Brasil para que luego desembarque en nuestro país para pelear en un segmento cada vez más peleado como es el de las SUV Light donde compiten la Ecosport, Duster y Tracker entre otros.
Diseñado en EE.UU, fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Renegade amplía la gama Jeep globalmente e incorpora por primera vez a la marca el segmento de los todoterrenos pequeños, actualmente en expansión.
El primer SUV pequeño de la marca Jeep es un modelo con un estilo único que cuenta con las mejores capacidades todoterreno de su clase y que está equipado con hasta 70 funciones avanzadas de seguridad. Es el primer todoterreno pequeño con cambio automático de nueve velocidades, dos innovadores sistemas 4×4 a elegir para obtener las mejores prestaciones 4×4 de su clase, desconexión del eje trasero y un panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas.
El nuevo Jeep Renegade también es el primer todotereno pequeño equipado con desconexión del eje trasero que aporta una eficacia de consumo de combustible propia de los 4×2. Sin embargo, el sistema pasa instantáneamente a 4×4 cuando se necesita la tracción.
Los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase y dos sistemas 4×4 (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, el último con una relación de arrastre de 20:1) garantizan las capacidades todoterreno de la marca Jeep. Ambos sistemas pueden transferir el 100% del par a una única rueda para asegurar el máximo agarre.
Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el caso del modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración deseada en cualquier superficie, en carretera o fuera de ella. Con suspensión independiente en las ruedas capaz de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm, el nuevo Jeep Renegade sube el listón en el segmento de los todoterrenos pequeños y ofrece la mejor capacidad 4×4 de su clase.
Habrá dos sistemas disponibles de techo abierto que ofrecerán a los clientes libertad al aire libre: un gran techo corredizo de cristal eléctrico o el innovador «My Sky». Con sus dos paneles, que pueden retirarse fácilmente y guardarse cómodamente en el maletero, «My Sky» es único en su segmento.
La gama de motores y cambios disponibles en el nuevo Jeep Renegade en Europa incluye: el MultiAir2 de 140 CV y 1.4 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades con doble embrague en seco y configuración 4×2; el MultiAir2 de 170 CV y 1.4 litros con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4×4; el Multijet II de 120 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4×2; el Multijet de 140 CV o 170 CV y 2.0 litros Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades o caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4×4; y el E.torQ de 110 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de cinco velocidades y configuración 4×2.
El Jeep Renegade no puede compararse con ninguno de su segmento en cuanto a equipamiento, brindando confort a bordo y ofreciendo funciones de tecnología avanzadas antes limitadas a todoterrenos de segmentos superiores. Entre ellas se incluye el sistema Uconnect con pantalla táctil, Uconnect Access y una pantalla multivisión a todo color de 7″, la mayor de su segmento.
La seguridad ha sido un factor prioritario en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, que ofrece hasta 70 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 7 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de Colisión Frontal Plus y Aviso de Salida de Carril Plus.
https://youtube.com/watch?v=Mjs5tPaiQyI%3Frel%3D0
El equipamiento de serie incluye:
• Sistema de navegación UConnect
• Sistema de acceso y de arranque sin llaves
• Climatizador automático bizona
• Sensores de aparcamiento traseros
• Sistema de Aviso de Salida de Carril
• Sistema de Aviso de Colisión Frontal
• Faros antiniebla
• Control de crucero
• Retrovisores con plegado eléctrico.
Dudo que compita con la Ecosport, Duster, Tracker, Chery, etc porque será más caro y al ser importado pagará más impuestos