El Jeep Renegade logró cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

15 julio 2015

Latin NCAP dio a conocer hoy el resultado de tres nuevas pruebas de choque en las que el Jeep Renegade que llegará a la Argentina fabricado en Brasil obtuvo el máximo puntaje de cinco estrellas para el ocupante adulto y para ocupante infantil, además de pesrmanecer estable la estructura del habitáculo y pasar satisfactoriamente el Test de impacto lateral.

https://youtube.com/watch?v=xZnA7sfNw24%3Frel%3D0

El modelo testeado fue el Jeep Renegade LHD, equipado con el siguiente equipamiento de seguridad:

  • Airbag frontal conductor
  • Airbag frontal pasajero delantero
  • SBR
  • ABS
  • Pretensores cinturón delantero conductor
  • Pretensores cinturón delantero pasajero
  • Anclajes ISOFIX.

Las conclusiones del test de seguridad para los ocupantes adultos fueron:

  1. Las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal.
  2. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga y ofrecieron protección adecuada y buena al pecho del conductor y pasajero respectivamente.
  3. Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas.
  4. La carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas.
  5. El modelo cumplió con los requisitos de la norma UN95 de test de impacto lateral.

jeep renegade crash test

El Test sobre la seguridad infantil arrojó el siguiente resultado:

  1. La silla infantil Isofix para los niños de tres y un año y medio pudieron evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y la protección para ambos muñecos fue adecuada.
  2. La instalación de SRI (Sistema de retención ) obtuvo el máximo puntaje considerando las posiciones exoneradas y presentó una clara guía de instalación en el manual.
  3. El vehículo cuenta con etiquetas de advertencia que explican los riesgos de instalar una silla con vista hacia atrás en el asiento delantero con un airbag activo.
  4. Es posible desconectar el airbag del pasajero y esto se encuentra señalizado de manera adecuada.
    El auto está marcado como i-size.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jeep, Seguridad Vial el 15 de julio de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EN EL CHOQUE LATERAL, LOS CEPILLOS DE LA MÁQUINA, ¿ SON PARA NO ESTROPEAR LA PINTURA?, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como aprobó las pruebas de choque lateral sin Airbags de cortina? … Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *