Latin NCAP dio a conocer hoy el resultado de tres nuevas pruebas de choque en las que el Jeep Renegade que llegará a la Argentina fabricado en Brasil obtuvo el máximo puntaje de cinco estrellas para el ocupante adulto y para ocupante infantil, además de pesrmanecer estable la estructura del habitáculo y pasar satisfactoriamente el Test de impacto lateral.
https://youtube.com/watch?v=xZnA7sfNw24%3Frel%3D0
El modelo testeado fue el Jeep Renegade LHD, equipado con el siguiente equipamiento de seguridad:
- Airbag frontal conductor
- Airbag frontal pasajero delantero
- SBR
- ABS
- Pretensores cinturón delantero conductor
- Pretensores cinturón delantero pasajero
- Anclajes ISOFIX.
Las conclusiones del test de seguridad para los ocupantes adultos fueron:
- Las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal.
- Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga y ofrecieron protección adecuada y buena al pecho del conductor y pasajero respectivamente.
- Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas.
- La carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas.
- El modelo cumplió con los requisitos de la norma UN95 de test de impacto lateral.
El Test sobre la seguridad infantil arrojó el siguiente resultado:
- La silla infantil Isofix para los niños de tres y un año y medio pudieron evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y la protección para ambos muñecos fue adecuada.
- La instalación de SRI (Sistema de retención ) obtuvo el máximo puntaje considerando las posiciones exoneradas y presentó una clara guía de instalación en el manual.
- El vehículo cuenta con etiquetas de advertencia que explican los riesgos de instalar una silla con vista hacia atrás en el asiento delantero con un airbag activo.
- Es posible desconectar el airbag del pasajero y esto se encuentra señalizado de manera adecuada.
El auto está marcado como i-size.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EN EL CHOQUE LATERAL, LOS CEPILLOS DE LA MÁQUINA, ¿ SON PARA NO ESTROPEAR LA PINTURA?, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Como aprobó las pruebas de choque lateral sin Airbags de cortina? … Cordiales saludos