Con un tiempo de vuelta de 6m44.97s, el Lamborghini Aventador SVJ marcó un nuevo récord en el mítico circuito de Nürburgring, lo que representa un hito más en la seguidilla de éxitos de Pirelli –que se encargó de desarrollar y proveer los neumáticos para el Aventador-, continuando con una secuencia que comenzó en 2010 y que año tras año logró mejorar los registros, con distintos autos pero todos equipados con la gama P-Zero.
Para el SVJ, Pirelli desarrolló el P Zero Trofeo R, pensado para la competición aunque homologado también para su uso en la calle. La última versión del Lamborghini -impulsado por un motor V12 de más de 750 CV- se entregará a los clientes con neumáticos P Zero Corsa de serie, mientras que los P Zero Trofeo R estarán disponibles como equipamiento opcional.
Una referencia particular durante el proceso de desarrollo fue el tiempo de vuelta en el circuito Nardo de Italia, donde el Aventador SVJ y los neumáticos P Zero Corsa establecieron una ventaja de dos segundos por vuelta en comparación con el P Zero Corsa instalado en el anterior Aventador SV. Para esta nueva versión, el principal desafío era la interacción entre el sistema de tracción integral con la dirección a las cuatro ruedas: las cubiertas también tienen que garantizar una rotación constante para distribuir el par de forma óptima de modo que el sistema de embrague Haldex no se someta a esfuerzos.
De esta manera, al igual que Pirelli, Lamborghini también continuó con una saga de éxitos en el “Infierno Verde”, ya que este es su segundo récord establecido en los últimos tres años. El primero fue logrado por el Aventador LP-750-4 SV –que bajó los 7 minutos para la vuelta- y el Huracán Performance, cuyo registro se mantuvo imbatible hasta septiembre del año pasado.