Lifan empieza a mostrarse muy cerca del deporte: en este caso, la marca acompañará la maratón 42K organizada por la firma de indumentaria New Balance y la empresa Sportfacilities en la ciudad de Mar del Plata con su SUV insignia, el X70, que será utilizado como Leading Car.
Se estima que cerca de 8.000 corredores participarán de este evento que se realizará el 4 de noviembre. Habrá tres distancias (42, 21 y 10 kilómetros) y tanto la largada como la llegada serán en Playa Grande. Las tres distancias largarán a las 7 de la mañana desde las escalinatas del Hotel Costa Galana en sentido norte, incluyendo el paso por la Rambla, la vuelta por la Base Naval y la llegada a través del Paseo Jesús de Galíndez.
Al respecto, Paula Caviccioli, Directora General de Lifan Argentina, señaló: “El X70 es un ejemplo de performance, diseño y tecnología, todas características propias de lo que necesita un atleta para enfrentar una competencia del tipo de una maratón. Por eso elegimos ele vento y la asociación con una marca que defiende y manifiesta esas características también en sus productos como lo es New Balance”.
Vale recordar que el C-SUV de la firma china fue lanzado en junio en dos versiones, con un único nivel de equipamiento y motorización pero con dos opciones de transmisión.
Entre los ítems de confort y seguridad más importantes se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con 2 puertos USB, Bluetooth y cámara de retroceso, climatizador automático, control de velocidad crucero/limitador de velocidad, dirección asistida, encendido por botón (Smart Key), espejos eléctricos rebatibles, retrovisor con sistema antiencandilamiento, techo solar eléctrico, tapizado de eco-cuero, doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, luces de circulación diurna (DRL), asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas.
Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero de 2.0 litros que desarrolla 140 CV a 6.000 rpm y 185 Nm de torque entre las 4.200 y 4.400 rpm. Se puede asociar a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT.