Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™, se prepara para recibir al famoso torneo, que vuelve al país después de 15 años y que tendrá lugar en el Circuito de Termas de Río Hondo.
El tan esperado MotoGP™ se corrió por última vez en Argentina en el año 1999, en el Autódromo Gálvez ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Este año, el evento se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, y es la primera vez que se realiza en el interior del país.
El circuito cuenta con 4.806 metros de largo y se caracteriza por sus numerosas curvas de alta velocidad, por lo que se estima que este año se logrará uno de los récords de mayor velocidad de la temporada. A su vez, el recorrido tiene 9 curvas pronunciadas hacia la derecha y únicamente 5 hacia la izquierda, haciendo que la disposición de la carrera sea irregular. De todas maneras, las de la izquierda son más pronunciadas y exigentes para los neumáticos, sobre todo en giros como el 6to y el 11vo, por lo que, en total, la carga puesta en el lado derecho e izquierdo del neumático tiende a ser simétrica.
Este circuito presenta un gran desafío para los neumáticos de Bridgestone, quizás el mayor de toda la temporada. Al ser una locación nueva, no se dispone de mucha información para tomar decisiones en cuanto a qué neumáticos usar. Además, se suma la posibilidad de contar con malas condiciones climáticas. Por estas razones es que se ofrecerá a los corredores un neumático delantero especial, para que tengan suficientes opciones y puedan elegir la más conveniente.
Por su parte, Hiroshi Yamada, Manager del departamento de Motorsport de Bridgestone expresó: “Será interesante ver qué corredores serán capaces de adaptarse a las demandas que presentan las altas velocidades de este circuito. También será un fin de semana agitado para nuestros ingenieros, quienes buscarán sacar el mayor provecho de los neumáticos para ayudar a cada equipo en este nuevo circuito”.
A su vez, el equipo de Bridgestone señaló que están expectantes por este nuevo encuentro y esperan una gran concurrencia a partir de la experiencia que tuvieron el año pasado en las pruebas que se llevaron a cabo en este mismo lugar.
Con el objetivo de seguir ampliando la concurrencia al evento, la compañía llevó a cabo el concurso “Viví la experiencia del Moto GP con Bridgestone”. Para esto, se desarrolló www.bridgestonemotogp.com.ar, un micrositio exclusivo al cual los consumidores pudieron acceder para sumar kilómetros y tener más chances de ganar en los sorteos semanales y en el gran sorteo final. Entre los principales premios, Bridgestone sorteó un viaje para 2 personas para ver el Moto GP de Argentina en Termas de Rio Hondo, un Smart TV de 32 pulgadas y una Tablet.
De esta manera, Bridgestone continúa innovando en tecnología y brindando concursos para que, tanto los aficionados como los pilotos del MotoGP™, puedan disfrutar al máximo de todas las carreras de este apasionante torneo.