Hay museos que para los fanáticos de los autos son como la meca y dos de ellos se encuentran en la ciudad alemana de Stuttgart, el de Porsche y por supuesto el de Mercedes-Benz, que como muchos saben, exhibe algunos vehículos muy relacionados como nuestro país como algunos de los monoplazas utilizados por Juan Manuel Fangio o el mítico colectivo 1112. Precisamente, la institución de la marca de la estrella logró recientemente un nuevo récord: su visitante número 13.000.000.
El afortunado visitante 13 millones fue Frédéric Atoun, un francés de Orleans, quien llegó acompañado por su hijo. Como parte del reconocimiento por este acontecimiento, pudo sentarse en el Mercedes-Benz 500 K Spezial-Roadster de 1936, que se exhibe en la sala Leyenda 3.
El museo ofrece una experiencia única que revive la historia del automóvil, permitiendo a los visitantes observar desde los primeros vehículos, como el icónico Mercedes Simplex, hasta las innovaciones más recientes en tecnología y diseño. Su exposición permanente incluye 160 vehículos y más de 1.500 objetos, creando un fascinante recorrido por la evolución del automóvil.
Este espacio atrae a visitantes de todas partes del mundo, aproximadamente el 65% son extranjeros, con un predominio de turistas que llegan de China y Francia. Los últimos meses han sido muy positivos en cuánto a cifras ya que se ha registrado un aumento del 16% en el número de visitas en comparación al mismo período de 2023.
Por su parte, la celebración de la Eurocopa de Fútbol en Stuttgart durante 2024 fue clave para impulsar la llegada de más turistas a este lugar. Muchos fanáticos aprovecharon esta oportunidad para conocer este emblemático espacio y sumergirse en la historia del automóvil.
Además, el Museo Mercedes-Benz se ha convertido en un centro cultural de referencia en la ciudad y muy atractivo para los turistas que la visitan, gracias a diferentes celebraciones de eventos especiales y exposiciones que enriquecen la experiencia del visitante. Al respecto, Bettina Haussmann, directora del museo, afirmó: “Alcanzamos esta importante marca mucho antes de lo esperado, es un gran hito para el Museo. Estoy muy contenta de que nuestro concepto y el carisma de la marca, sigan atrayendo a personas de todo el mundo a Stuttgart y puedan inspirarlas”.