Porsche no para de festejar su 70º aniversario, todo lo contrario, recién empieza con la celebración. Así como en todos los países donde la marca está presente se llevaron a cabo diversos homenajes, el más importante de todos, obviamente tenía que darse en su casa, Stuttgart y en especial en su museo, la meca para los amantes de la firma alemana.
Este fin de semana se inauguró la exposición especial “70 años de autos deportivos Porsche” una muestra que reúne los hitos y logros más importantes de la compañía a través de tres pilares fundamentales: sus inicios, su campaña deportiva y su mirada al futuro, representada por sus productos más icónicos, tanto de calle como de pista, y sus más recientes concepts.
Como origen de su estirpe deportiva se exhibe el Porsche 356 Roadster Nº1, que recibió su permiso de circulación general el 8 de junio de 1948, siendo una de las pocas marcas en contar bajo su propiedad su primer vehículo fabricado.
Tal como señalamos anteriormente, la competición forma parte del ADN de la compañía. A lo largo de su historia y hasta la actualidad Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en sus autos de carrera que luego fueron adoptadas por sus vehículos de calle. También muchos de sus autos de pista se han convertido en leyenda y hasta el día de hoy siguen despertando recuerdos y emocionando a los visitantes del museo, por eso están presentes sus modelos más destacados.
El futuro está representado por el Mission E, modelo sobre el cual se basará la versión de serie cuyo lanzamiento está previsto para 2019 y que se denominará Taycan. También se mostrarán proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos. La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E.
Un párrafo que merece ser destacado del comunicado oficial es el siguiente: «El atractivo único de esta exposición especial ha sido creado combinando las distintas etapas de Porsche con los valores culturales de la compañía: espíritu pionero, pasión, deportividad y familia. La exhibición también pone énfasis en los empleados, los pilotos y los amigos de Porsche que han dado a la compañía la fortaleza que tiene hoy. Sin la pasión legendaria de los empleados de Porsche y el entusiasmo de la comunidad Porsche a lo largo del mundo, esta historia de éxito sería impensable para el fabricante de vehículos deportivos», una frase que resume la idea de la muestra.
La exhibición estará abierta hasta el 6 de enero de 2019, de martes a domingo de 9 a 18 horas.
Por otra parte, los festejos continuarán en el tradicional Festival of Speed, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en el mítico circuito de Goodwood en el Reino Unido y la Rennsport Reunion de California, que se celebra del 27 al 30 de septiembre. Las celebraciones finalizarán con la Porsche Sound Night, un evento que está previsto para el 13 de octubre en el Porsche Arena de Sttugart.