El Kicks es uno de los grandes aciertos de Nissan en su estrategia para la región: su primer B-SUV está logrando un impresionante éxito en Brasil, México y también en Argentina, donde se convirtió en el producto más vendido actualmente de la marca japonesa. Pero no sólo las ventas lo acompañan, también los premios. Además de las distinciones que había recibido por su diseño y características, otorgados por medios de prensa brasileños especialmente, ahora sumó otras tres distinciones, no sólo en el país vecino sino también en el exigente mercado estadounidense.
En la encuesta organizada por Quatro Rodas, el Kicks fue el único B-SUV que se posicionó entre los primeros cinco lugares y obtuvo el cuarto lugar en el ranking general de los 32 modelos evaluados, conquistando por segundo año consecutivo el mayor grado de aprobación y satisfacción de su categoría en «Os Eleitos» (Los Elegidos), organizada desde hace 17 años por la revista brasileña.
Vale recordar que en la encuesta se pregunta a los propietarios lo que ellos opinan de sus vehículos en diversos aspectos. El modelo de Nissan obtuvo 100.1 puntos, lo que significa que sus dueños consideran que, al día de hoy, su vehículo les ha entregado más de lo que esperaban. De esta manera, el Kicks se destacó en su segmento en cuestiones como diseño, consumo, tamaño del baúl y la modernidad del proyecto.
Por otra parte, a más de 8.200 kilómetros de distancia, en Austin (Estados Unidos), en el marco del 26° Rodeo Anual de Camiones de la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas (TAWA), el Kicks ganó los premios de «CUV Compacto de Texas» y de «Mejor Valor» en su primera participación en este evento.
Al respecto, Dan Mohnke, vicepresidente senior de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones de la División Nissan de Estados Unidos, expresó: «Al debutar en el Rodeo de Camiones de Texas, nos emociona que el nuevo Nissan Kicks sea nombrado como el auto de ‘Mejor Valor’ y el ‘CUV Compacto de Texas’, categorías sumamente competitivas. Con su impresionante estilo, tecnología personal, seguridad inteligente, eficiente sistema de transmisión y sólido posicionamiento de valor, el Kicks es una elección natural en el gran estado de Texas».
NISSAN para poder vender un poco mas en Argentina, debe invertir en abrir 100 concesionarios en todo el pais (como mínimo), tiene una red muy pobre., pero sus productos son muy buenos!
es un buen producto, pero en Argentina se vende muy poco, comparado a las ventas de Ecosport/Duster/Captur/RENEGADE….