Desde Carilo – Nissan tiene una visión de largo plazo que se denomina Nissan Ambition 2030 que tiene el objetivo de trabajar en el desarrollo de electromovilidad como pilar fundamental y en este sentido el avance de la marca es lanzar al 2030; veintitres nuevos modelos electrificadcos y de esos 15 sean 100% eléctrico de modo de alcanzar el 50% de las ventas globales en electrificación, apuntando a todos los compromisos mundiales de carbono neutral hacia el 2050.
En este sentido Nissan está desarrollando una planta en Inglaterra de desarrollar todos estos nuevos productos no solamente los vehículos sino los medios productivos como alto nivel de eficiencia energética y bajo consumo de recursos renovables.
Con el Nissan Leaf la marca japonesa comenzó el camino de la electrificación y el año pasado sobre principios de octubre en el Innovation Week en San Pablo se anunció la llegada a la región de la tecnología e-POWER; una tecnología bastante acertada para los clientes de Sudamérica, ya que resuelve los problemas de largas distancias por lo que es una oferta de producto bastante combinada. sin necesidad de carga externa.
A las pocas semanas del Innovation Week se anunció el lanzamiento del Nissan X-Trail e-POWER en Chile que se comenzará a comercializar a fin de mes y hoy en el verano de Cariló en el stand de la marca se anuncia que este modelo con esta tecnología llegará a la Argentina sobre mediados de año.
Esta es la cuarta generación del SUV que desde el año 2000 está presente en nuestro país, pero esta generación tiene un quiebre absoluto por su cambio en el frontal y los trazos alineados con la filosofía y diseño de Nissan Emotional Geometry y un paso a lo que diseño interior refiere y requiere; con foco en tecnología, conectividad y confort al sumar la tercera fila de asientos.
Esta tecnología e-POWER que equipa al SUV X-Trail no es nueva, se inició en Japón con la producción del modelo Notte a partir del 2016 y se fue perfeccionando con el correr de los años y e incorporando en los distintos mercados.
e-POWER es un sistema impulsado por un motor eléctrico el cual esta 100% conectado con las ruedas incorporando un motor de combustión de cliclo Otto que su función principal y única es generar la energía necesaria a traves de un generador para cargar las baterías, las cuales finalmente alimentan el motor eléctrico que mueve las ruedas; por lo que la sensación de conducción es 100% eléctrica.
Si se compara con las otras tecnologías electrificadas la tecnología e-POWER se acerca al 100% eléctrico porque lo único que se hace es cambiar la forma en que le entregamos la energía al motor eléctrico, colocando un generador que permite alargar la distancias y aumentar la autonomía.
Si lo comparamos con un híbrido convencional éste tiene un motor de combustión y un motor eléctrico que dependiendo de las condiciones mueven las ruedas y en algunas oportunidades puede tener performance de aceleración eléctrica y cuando alcanza cierta velocidad trabaja el motor de combustión y en algunos casos los dos motores, finalmente tenemos un motor de combustión trabajando.
La diferencia del motor de combustión del e-POWER es que trabaja optimizado para las emisiones y rendimiento de combustible, funcionando solamente en ciertas condiciones. No hay perdida de energía del motor de combustión en aceleraciones que ocurre en un vehículo convencional. El motor del e-POWER solo se enciende cuando es necesario cargar las baterías o cuando hay una aceleración profunda que requiere una máxima energía eléctrica del motor.
Un adicional que aumenta la autonomía es la carga regenerativa cuando se desacelera; ahí el motor eléctrico actúa como generador alimentando las baterías aumentando su autonomía. Adicionalmente como es un vehículo eléctrico tambien dispone de la tecnología e-Pedal como vimos en el Leaf de manera de conducir el vehículo con un solo pedal ideal cuando hay alto tráfico. Cuando las baterías requieren cierto nivel de carga ahí recién se enciendo el impulsor y lo carga por ciertos momentos, no esperando que se descargue totalmente la batería.
Con el correr de los meses y ya acercándonos más a lo que será el lanzamiento de este nuevo modelo que la marca denomina «Vehículo eléctrico de rango extendido» conoceros más en profundidad sobre sus características técnicas y de performance.
Excelente vehículo.Con un simple cambio,sería cero emisiones.Hay que usar el motor a combustión,con ETANOL y golazo total!!!