La tercera generación del Audi TT fue presentada por la marca como “un hito renovado”. Esto se debe a que, para su desarrollo, los diseñadores reinterpretaron las líneas del TT original, el de 1998, pero le agregaron algunas facetas más dinámicas, deportivas y modernas.
Entre las modificaciones exteriores principales, se destacan los faros con tecnología LED y las señales dinámicas de giro. Además, los faros fueron divididos mediante una estructura de barras emitidas por las luces de marcha diurna, y las traseras contienen barras iluminadas permanentemente de luz. La marca alemana asegura que “el cuerpo del Nuevo Audi TT representa una etapa evolutiva del Audi Space Frame (ASF).
En el interior, el Nuevo Audi TT también adquirió mayor deportividad. Audi dice que “visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja al de un ala de avión”. Lo cierto es que las salidas de aire circulares ahora cuentan con todos los controles para el sistema de aire acondicionado y los asientos deportivos, montados en la parte baja, son más livianos y tienen un nuevo desarrollo.
Además, la cabina virtual Audi (se denomina Audi Virtual Cockpit) reemplaza al cuadro de instrumentos analógico y al monitor MMi. La pantalla de 12,3 pulgadas tiene dos modos de visualización posibles, el clásico (el velocímetro y el tacómetro son los protagonistas) y el de información y entretenimiento (adquiere importancia l mapa de navegación). De este modo, el MMI se rejudo a apenas seis botones físicos. De hecho, en la versión más exclusiva, incorporó la rueda táctil inteligente MMI. El menú, tal cual asegura Audi, está inspirado en un teléfono inteligente e incluye la función de búsqueda MMI.
Por su parte, el Nuevo Audi TT Roadster viene con una capota estructural de lona alta calidad, con una línea plana y lisa, que le otorga un diseño deportivo y armonioso. Su chasis reúne dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y los frenos potentes. En el interior, además, incorporó nuevos asientos deportivos, ahora más livianos.
El Nuevo Audi TT Roadster promete un diseño más ergonómico, acoplado especialmente a las necesidades del conductor, con los controles de aire acondicionado (de serie) en las salidas de aire, y la cabina virtual Audi digital, que reemplaza al cuadro de instrumentos analógico y al monitor MMI.